El lanzador actuará en su sexta temporada dentro del béisbol invernal dominicano.
Los tres veces campeones de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) han anunciado que una de las principales piezas de su cuerpo de abridores estará regresando para su sexto año con el conjunto en la pelota invernal dominicana.
Se trata del lanzador panameño Paolo Espino, quien una vez termine sus compromisos de Grandes Ligas con Washington Nationals, estará vistiendo el uniforme taurino y tratando de ayudar al conjunto a buscar su segundo campeonato en cuatro años.
Espino llegó por primera vez al béisbol de invierno de la Republica Dominicana junto a Toros del Este en la campaña 2016-17 y desde entonces solo ha jugado con el equipo, a excepción de la Serie Final de la temporada 2020-21, donde pasó a reforzar a Gigantes del Cibao en esa etapa.
Durante su carrera en LIDOM ha lanzado en 46 encuentros (44 como abridor), trabajando por espacio de 216.2 entradas y sosteniendo una efectividad de 2.66. Tiene un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 0.990, 182 ponches y 42 bases por bolas, mientras que ha limitado a los contrarios a batearle .215. Su actual récord es de trece victorias y quince derrotas con un salvamento.
“Espino es un Toro de corazón, estaba contratado la temporada pasada pero por asuntos migratorios no pudo venir a su sexta temporada consecutiva. Paolo es cabeza de cualquier rotación y ahora con otro año de experiencia de Grandes Ligas será todavía de más ayuda para nosotros”, señaló el gerente de Toros del Este, Raymond Abreu, a través de un comunicado de prensa.
Espino se suma al jugador del cuadro interior Addison Russell como los primeros dos importados anunciados para la próxima temporada por parte de los Toros. La misma está pautada para iniciar el próximo 15 de octubre.
Durante los últimos 3 años, Espino ha sido parte de la rotación de los Nationals en MLB, teniendo una efectividad de 4.31 en 206.2 entradas de labor con el conjunto.