<
>

LIDOM: Escogido anuncia contratación del panameño Javy Guerra

El equipo escarlata anunció la llegada de un nuevo refuerzo para su cuerpo de lanzadores.

Luego de dos semanas en las cuales los Leones del Escogido se han adueñado del fondo de la tabla de posiciones de la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) debido a su cuerpo de relevo y a su pobre bateo, el conjunto escarlata ha iniciado con la peor marca del torneo dentro de las primeras nueve fechas.

Como respuesta, los Leones han anunciado de la contratación del lanzador de Tampa Bay Rays, Javy Guerra. La campaña 2022-23 marcará el debut del panameño en la pelota invernal dominicana.

El lanzador llegó por la vía del cambio en 2022 a los Rays desde San Diego Padres. En cuatro años en las Grandes Ligas, ha lanzado 43.2 entradas en donde tiene una efectividad de 6.60 con 31 ponches y 21 transferencias. Su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) es de 1.313, mientras que su pitcheo independiente de defensa (FIP) es de 5.41.

Sin embargo, durante el 2022 jugando en la sucursal Triple A de los Rays, Guerra lanzó 41.1 entradas en las que tuvo una efectividad de 1.74 con 52 ponches y 16 bases por bolas, mientras que su WHIP fue de apenas 0.871.

De acuerdo con la gerencia de los Leones del Escogido, Guerra estará arribó al país este lunes 24 de octubre y se estará incorporando de inmediato al conjunto para disputar partidos en la liga paralela. Su debut está programado para el próximo jueves 27 de octubre frente a los Gigantes del Cibao.

La llegada de Guerra es una brisa de aire fresco dentro del peor relevo de LIDOM en lo que va de temporada. El bullpen de los leones tiene una efectividad colectiva de 5.67 con WHIP de 1.64, mientras que las ofensivas rivales le batean para .302 en 39.2 entradas d