<
>

LIDOM: Eloy Jiménez busca integrarse a Leones del Escogido

El jardinero espera permiso de los Chicago White Sox ya que su intención es jugar en la pelota invernal dominicana esta temporada

El bate de Eloy Jiménez sería más que bien recibido por los Leones del Escogido ya que el jardinero de Grandes Ligas expresó su deseo de jugar con el equipo de LIDOM en esta temporada.

De acuerdo al mismo jugador, está haciendo las diligencias para obtener el permiso por parte de los Chicago White Sox, su organización en MLB, para ponerse el uniforme escarlata durante el béisbol invernal.

“Estoy haciendo lo posible para integrarme al equipo. Quiero jugar y solo espero el permiso”, expresó Eloy a través de un comunicado de prensa del equipo que recogió impresiones durante uno de sus partidos. “Me estoy poniendo en forma para entrar en cualquier momento”, agregó Jiménez.

Eloy Jiménez llegó a los Leones del Escogido en uno de los más grandes cambios realizados durante las últimas campañas procedente de los Gigantes del Cibao.

El Escogido también recibió a Jordany Valdespin, Elier Hernández, Otto López y Steward Berroa, enviando hacia el nordeste a Luis Liberato, Iván Castillo, Reyes Moronta y a un pick de la ronda 11 del Draft 2022 que a la postre se convirtió en el jardinero Imanol Vargas, jardinero perteneciente a Los Angeles Dodgers.

Durante la temporada regular de MLB, Jiménez participó en 84 encuentros disparando 16 cuadrangulares en 292 veces al bate. El dominicano aportó 54 remolcadas y 86 indiscutibles.

En LIDOM, Eloy tiene línea ofensiva de .346/.417/.571 en 36 partidos con 6 cuadrangulares y 30 carrera remolcadas con los Gigantes del Cibao entre el 2017 y 2019, participando en tres campañas regulares.

Jiménez sufrió durante 2022 una lesión en el tendón de la corva que limitó su acción en las Grandes Ligas, pero al regresar demostró su calidad finalizando con buenos números para su reducida temporada regular.