ESPN Digital 1y

LIDOM: Franmil Reyes próximo a debutar con Leones del Escogido

El jardinero y bateador designado viene de conectar 14 cuadrangulares en las Grandes Ligas en 2022

Los Leones del Escogido recibirán refuerzos en los próximos días en búsqueda de cambiar el rumbo actual de la temporada que los tiene en el sótano de la tabla de posiciones de LIDOM.

El equipo escarlata informó que el jardinero de Grandes Ligas Franmil Reyes se unió a las prácticas del equipo este miércoles y que buscará integrarse al equipo en los próximos días.

“Mañana pienso ir a la (liga) paralela a coger unos cuantos turnos. La meta es integrarme el lunes, Dios mediante”, expresó Reyes en un comunicado de prensa del club. “Gracias a Dios estoy sano. Me siento bien de salud. Nada más necesito ver par de pitchers y ponerme en timing”.

‘La Mole’ como es apodado, vendría a proveer una necesaria chispa de bateo a los Leones, equipo que ocupa las últimas posiciones de manera colectiva en las principales categorías ofensivas, incluyendo .201 de promedio de bateo y .551 de OPS.

Reyes viene de jugar en 118 partidos en las mayores en la temporada regular de 2022, dejando línea ofensiva de .221/.273/.365 con 14 cuadrangulares y 47 carreras remolcadas en acción dividida entre los Chicago Cubs y los Cleveland Guardians.

Con el equipo de Cleveland en 2021 vino de disparar 30 vuelacercas por segunda vez en su carrera (2019, 37 HRs) y logró impulsar 85 vueltas, su mayor cantidad en las Grandes Ligas.

El nativo de Palenque expresó que pese al mal momento que atraviesan los Leones en la temporada, los ánimos siguen altos y los jugadores están motivados, ya que el equipo solo está a tres juegos de la clasificación.

Los Leones además anunciaron este jueves la incorporación al equipo del lanzador Tanner Anderson que vendrá a reforzar el cuerpo de abridores.

El norteamericano viene de jugar con los Fubon Guardians de la Liga de Béisbol Profesional de Taiwán, donde dejó una buena efectividad de 1.72 de efectividad, 1.18 de WHIP, récord de 1-1 y 11 ponches en 31.1 innings.

También vio acción con los Toros de Tijuana en el béisbol mexicano donde dejó marca de 2-5 y efectividad de 3.78 en 47 entradas y dos tercios de labor.

^ Al Inicio ^