<
>

Ronny Mauricio: "Me comprometí con el Licey, soñé con esto"

play
Los campeones hablaron con ESN DIGITAL tras su victoria (1:05)

Michael de Leon y Sergio Alcántara conversaron sobre su temporada y actuación en la Serie Final (1:05)

Con más de 800 turnos desde que inició su temporada en 2022, el MVP de la Serie Regular de LIDOM demostró su compromiso con los azules

Si hay un jugador de la nueva camada que representó la temporada 2022-23 de los Tigres del Licey ese es Ronny Mauricio.

El infielder de 21 años de edad fue uno de los bates más importantes de la campaña regular del equipo azul y en el inicio formó un dúo letal con el también prospecto Elly de la Cruz.

Después que los Cincinnati Reds cortaron la participación de Elly, Mauricio tuvo que cargar con una mayor responsabilidad durante la primera fase del campeonato, la que cumplió con creces coronándose como Jugador Más Valioso de la campaña.

Con una extensa participación durante la temporada muchos señalaron que el cansancio al final se llevó lo mejor de Mauricio en la fase final, al punto de que pasaron los primeros cuatro encuentros con Ronny sin conectar de hit.

“Cuando estaba cansado decidí seguir, cuando me dolía el cuerpo decidí continuar, cuando me decían que tenía que parar porque ya tenía más de 800 turno”, expresó Mauricio en sus redes sociales sobre el trabajo acumulado entre ligas menores y la temporada de la pelota dominicana.

“Les pedí que me dejen continuar y todo por un gran fin, por un gran sueño, cosa que conlleva un gran sacrificio y un gran compromiso”, escribió el prospecto número seis de la organización de los New York Mets.

El primer imparable de la final de Ronny Mauricio llegó en el quinto episodio del partido cinco de la Serie de LIDOM ante las Estrellas Orientales. Su segundo hit fue en el décimo episodio y al final una temporada que inició con Mauricio como el hombre grande, finalizó con Ronny anotando la carrera de la victoria.

Fue la cereza sobre el pastel de una magnífica temporada para el equipo azul y una de sus piezas más importantes, que ahora le tocará demostrar su valor en las mayores.

“Me comprometí con el Licey, soñé con esto, MVP Y CAMPEON 2023, sabía que no iba a hacer fácil, que venían momentos de bajas y altas, sabía junto con mi equipo de trabajo, mi trainer @kostiasantanalogvinenko me dijo que la mente en algunas ocasiones iba a saturarse y que debía estar fuerte para cuando eso llegue, mi agencia estuvo ahí minuto a minuto y sobre todo esa fanaticada fiel que me daban ánimos en momentos que lo necesite.”

‘Chimi’ ahora va por las Grandes Ligas.. ese es el siguiente capítulo de su carrera profesional.