Eugenio Miranda 1y

Ronny Mauricio: "Batear a la derecha no es una debilidad mía"

El jugador ambidiestro de los Tigres del Licey confiesa que ha estado trabajando en ese aspecto ya que enfrenta muchos lanzadores zurdos

Ronny Mauricio ha sido el motor ofensivo de los Tigres del Licey durante toda la temporada. El prospecto de los New York Mets está teniendo una campaña digna de Jugador Más Valioso pero la misma no ha sido pura casualidad.

“Me alegro mucho por la temporada que estoy teniendo y no quiero perder el enfoque, quiero seguir ahí trabajando”, declaró el infielder en rueda de prensa después de la victoria ante las Estrellas Orientales el lunes.

Un aspecto destacado del arsenal de Mauricio es su habilidad de batear a ambas manos, algo en lo que ha trabajado durante toda la temporada y está rindiendo sus frutos.

Me siento mayormente mejor a la zurda, me siento con más confianza pero no es que es una debilidad mia (batear a la derecha) ni nada por el estilo”, expresó Mauricio. “Yo creo que he estado trabajando mucho a la derecha ya que los equipos de aquí creen que es una debilidad mía y me están poniendo muchos pitchers zurdos, así que estoy enfocado en esa parte.”

Durante la temporada 2021-22 de LIDOM, Ronny Mauricio ha conectado 14 imparables en 40 turnos al bate para un promedio de bateo .350 ante lanzadores zurdos. Frente a los diestros el jugador del cuadro batea para .308 con 24 hits en 78 turnos.

Mauricio disparó su tercer cuadrangular de la temporada, y lo hizo bateando a la derecha ante los envíos del lanzador zurdo Buddy Baumann, finalizando el encuentro de 4-2 con tres carreras remolcadas en la victoria 6 por 4 ante las Estrellas Orientales el lunes.

“Me siento muy bien porque continuamos ganando, jugando fuerte hasta el último out, empezamos perdiendo pero lo importante es como se termina. La perspectiva de hoy yo creo que fue muy buena, la verdad que sí, nos mantuvimos jugando fuerte hasta el último out y gracias a Dios conseguimos la victoria”, dijo Mauricio en la noche del lunes.

Ronny Mauricio tiene línea ofensiva de .322/.357/.508 con 25 carreras remolcadas, líder en esa categoría en el torneo de LIDOM, y ha conectado 11 dobles con 6 robos de base.

^ Al Inicio ^