<
>

LIDOM: Ronny Mauricio coronado MVP de la temporada 2022-23

El jugador de los Tigres del Licey y prospecto de los Mets superó en las votaciones a Henry Urrutia de los Gigantes del Cibao

La formidable temporada del campocorto Ronny Mauricio terminó con la cereza en el tope al quedarse con los honores de ser seleccionado como el MVP de la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

El prospecto número 6 de la organización de los New York Mets de acuerdo a MLB Pipeline, superó en las votaciones a Henry Urrutia, uno de los principales refuerzos del torneo de pelota invernal.

Con la escogencia de Mauricio como Jugador Más Valioso de la campaña, los Tigres del Licey obtienen la distinción por segunda campaña de forma consecutiva, con César Valdez (ganador del premio de Lanzador del Año en la actual temporada) siendo seleccionado como MVP en 2021-22.

Ronny Mauricio fue parte del dúo estelar formado junto a Elly de la Cruz en la primera parte de la temporada para los Tigres del Licey, y desde entonces se ha mantenido como el principal hombre a la ofensiva del equipo añil hasta convertirse en el líder de juegos jugados en la actual temporada con 46.

Además el campocorto de 21 años de edad terminó como líder de la liga en turnos al bate (188), imparables (54), dobles (15), carreras remolcadas (31), total de bases alcanzadas (88) y en slugging (.468), así como también encontrándose entre los principales jugadores de la liga en distintas categorías ofensivas.

Mauricio recibió 61 votos para imponerse sin mayores problemas a Henry Urrutia, de los Gigantes del Cibao, quien obtuvo cinco sufragios. Aneurys Tavárez, de las Águilas Cibaeñas y Rayner Núñez, de las Estrellas Orientales, se repartieron las restantes tres papeletas con dos y una, respectivamente.

El infielder de los Tigres del Licey se une a sus compañeros César Valdez, Emilio Bonifacion, Audo Vicente y José Offerman como los azules premiados esta temporada

Mauricio fue firmado entre 2017-18 por un bono de US$2.1 millones de dólares por los Mets y desde entonces se ha mantenido en el listado de los principales prospectos de la organización.