El dirigente de Tigres del Licey fue cuestionado sobre si su equipo tratará el encuentro en Citi Field como un juego real o como un enfrentamiento de exhibición.
Antes y durante la primera edición de la serie de exhibición Titanes del Caribe que enfrentó a Águilas Cibaeñas y a Tigres del Licey en Citi Field el año pasado, el entonces dirigente del conjunto azul, José Offerman, dejó claro que su visión sobre el evento era tratarlo como una exhibición y dar oportunidad de que todos los jugadore que realizaron el viaje a Nueva York vieran acción.
Esto hizo que, en cuanto al nivel de competitividad, la primera edición del evento no fuese el choque esperado entre los máximos rivales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), solo dándose un encuentro competitivo entre los tres que se disputaron en 2023. El actual dirigente de los Tigres, Gilbert Gómez, tiene una visión distinta del evento y dadas las circunstancias especiales que rodean la segunda edición, como el hecho de que solo se va a jugar un partido, indicó que lo trataría como un juego en el calendario de la temporada 2024-25.
“Todos los partidos que tú juegas son importantes y este año, al ser uno, no hay mucho tiempo de nosotros poder ‘flippear’ (voltear) el switch y llegar a (República) Dominicana a ponernos listos. Nosotros tenemos que mantener el mismo ritmo que queremos mantener. Este partido para nosotros es un partido con igual intensidad como si fuese un partido de temporada regular”, inició señalando Gómez durante la rueda de prensa previa al encuentro entre su equipo y Águilas Cibaeñas.
“Lo que venimos a hacer (…) es prepararnos para ganar el partido, buscar la forma de que los muchachos, obviamente, vean lo que tengan que ver y salgan ahí a accionar, pero ganar el partido siempre es lo más importante para nosotros”, agregó el actual dirigente campeón en la pelota invernal dominicana.
Sobre las críticas de que el Licey no salió a competir en los juegos del año pasado, Gómez fue claro al indicar que el equipo salió a ganar esos partidos. “El año pasado nosotros salimos a competir. Desafortunadamente, los resultados no fueron los que la fanaticada de nosotros esperaba, pero el plan es el mismo plan de entrenamientos (…), ponernos en una posición de ganar cada partido (…) Nosotros nunca salimos con la intención, el año pasado, de que estos partidos no eran importantes”, sentenció Gómez.