<
>

Power Rankings LIDOM: Tercera semana

Las Aguilas continúan volando alto y demostrando que son un equipo 'grande'. ESPN.

Llegó el lunes y al ladito suyo llegó el Ranking Semanal de equipos de LIDOM de ESPN DIGITAL

Una semana más balanceada donde cuatro de seis equipos salieron con récord positivos, los Toros siguen sin levantar cabeza a pesar de un buen inicio de semana y las Águilas perdieron mucho vuelo al perder cuatro partidos y ganar tan solo uno.

Las posiciones del ranking no dependen de la tabla de posiciones de LIDOM.

1- "Drinking Guavaberry in the middle of Malecón" - Estrellas Orientales.- (Ranking anterior No. 2)

Los paquidermos siguen jugando un excelente beisbol. A pesar de perder su primer partido ante las Águilas con un abultado marcador, los orientales siguieron pisando fuerte y lograron 3 importantes victorias para así quedarse con la primera posición del torneo y del ranking.

Una pieza importante ha sido su pitcheo abridor, el cual actualmente registra 2.52 en efectividad colectiva sumado a tres lanzadores abridores con 0.00 de efectividad, todos con más de 12 entradas lanzadas.

2- "El vuelo va mostrando turbulencias" - Águilas Cibaeñas.- (Ranking anterior No. 1)

Los campeones nacionales y del Caribe siguen rodando colina abajo como si fuesen una bola de nieve. Luego de una primera semana casi perfecta y de una segunda con resultados regulares, la tercera, ya cerca de la mitad del torneo, les llegó una racha donde se debe poner atención debido a que a pesar de que se encuentran dentro de los puestos clasificatorios, un resbalón puede significar una caída definitiva.

Las Águilas batearon esta semana para .244/.303/.343, terceros en la liga pero con un .207 con corredores en posición de anotar, factor que ha sido determinante para la mala semana del equipo amarillo.

3- "Estabilidad Gigante" - Gigantes del Cibao.- (Ranking anterior No. 3)

Los "Bombarderos del Jaya" son los únicos que permanecieron en su lugar entre semanas. Con tres victorias contundentes ante Leones, Toros y Estrellas, además de 29 carreras anotadas, los Gigantes siguen demostrando que su bateo es y será su mejor arma para este torneo.

Desde la entrada de Kelvin Gutiérrez (.462/.533 /.590) sumada a la excelente semana de Hanser Alberto (.455/.500/.545), los nordestanos se han convertido en una amenaza latente en la tabla de posiciones.

4- "Capital es Capital". Empate técnico entre Leones del Escogido (Ranking anterior No.5) y Tigres del Licey (Ranking anterior No. 6)

Los Leones del Escogido y Tigres del Licey tuvieron una semana por encima de las expectativas. Aunque ambos terminaron con récord similar y Licey le ganó al Escogido en la semana, resulta injusto el colocar uno por debajo del otro y por eso tenemos un empate técnico en nuestro ranking. “La Capital” logró vencer a los equipos del Cibao en la misma fecha para cerrar mucho más la tabla de posiciones.

En el caso de los Leones, un inicio de semana complicado, pero luego de esa derrota 10-2 ante los Gigantes, el centenario equipo rojo jugó su mejor baseball y culminó la semana con 3-1 para así empatar con las Águilas Cibaeñas.

Viendo a los Tigres, tras sorprender al mundo con un cambio de mánager y gerente luego de 12 partidos, los bengalíes han cambiado su juego y consiguieron tres importantes victorias al hilo para volver a la clasificación y colocarse a solo dos juegos de la primera posición.

Zona de peligro: La Romana

6- "Como caña pa’l ingenio" - Toros del Este (Ranking anterior No. 4)

Los Toros tienen dos problemas, pitcheo y defensa. Los dirigidos por Lino Rivera se encuentran en la última posición en los encasillados de pitcheo con una efectividad de 3.85 y con tan solo una salida de calidad en 5 partidos y 2 bolín saves por parte de su cerrador.

A pesar de contar con una buena ofensiva, los taurinos no pudieron mantenerse en su posición ni en la tabla ni en el ranking y hoy ocupan solos el sótano de LIDOM.

Nota escrita con información de Fernando Sena, Editor Multimedia para ESPN Digital, República Dominicana.