<
>

México: ¿Cuál será la rotación en el Clásico Mundial de Béisbol?

Julio Urías, Patrick Sandoval, José Urquidy y Taijuan Walker se perfilan como los abridores de México

Benjamín Gil, manager de México para el Clásico Mundial de Béisbol 2023, de acuerdo a diversos reportes, ya habría seleccionado sus cuatro abridores para enfrentar a Colombia, Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, partidos correspondientes al Grupo C.

La actividad de México comienza el próximo sábado 11 de marzo en Phoenix, Arizona después de dos juegos de preparación a media semana ante los Cleveland Guardians y posteriormente ante los Colorado Rockies, además de unos días de trabajo en conjunto que comenzaron el pasado 7 de marzo en la misma ubicación.

Con un grupo de pitchers con experiencia en Grandes Ligas, inclusive algunos de ellos con anillos de Serie Mundial, te presentamos cómo puede conformar Benjamín Gil la rotación de México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

Julio Urías

Benjamín Gil habría elegido a su mejor brazo para iniciar la actividad mexicana en el Clásico Mundial de Béisbol. Urías enfrentaría a Colombia, un line up con chocadores de bola y experimentados Grandes Ligas como: Gio Urshela, Jorge Alfaro entre otros.

El zurdo de Culiacán llega como estrella de la rotación abridora de Los Angeles Dodgers, finalista del Cy Young de la Liga Nacional en el 2022, mismo donde fue líder de efectividad del ‘viejo circuito’ con 2.16. El ‘Culichi’ ha ligado temporadas exitosas desde el 2020, donde fue clave en el campeonato de los Dodgers. En 2021 llegó a 20 victorias en Las Mayores.

La novena mexicana abre actividad en el Clásico Mundial de Béisbol el próximo sábado 11 de marzo ante Colombia.

Patrick Sandoval

Otro zurdo a la lomita mexicana, Gil habría elegido al lanzador de Los Angeles Angels para enfrentar al rival más poderoso de grupo, los Estados Unidos.

El pitcher de raíces mexicanas llega al combinado nacional con un 2022 con marca de seis triunfos y nueve derrotas en 27 juegos con una efectividad de 2.91. Sandoval debutó en el 2019 con la organización californiana, siendo la temporada pasada la mejor en su corta carrera. El nacido en California enfrentará a su compañero de equipo, el estelar Mike Trout.

Taijuan Walker

El experimentado lanzador de Grandes Ligas sería el elegido para el tercer juego de la novena mexicana. El diestro con 10 temporadas en las Mayores lanzaría ante Gran Bretaña, novena que, en papel, luce como el más débil del grupo.

Walker lanzó el año pasado con los New York Mets, y tuvo un récord de 12 triunfos y cinco derrotas en 29 juegos lanzados con 158.1 innings. Un porcentaje de carreras limpias de 3.49. Ante los británicos enfrentará maderos peligrosos como el de Trayce Thompson y del prospecto Harry Ford.

José Urquidy

El latino con más triunfos en Serie Mundial, tendría la misión de Canadá. El dos veces campeón con los Astros sería el cuarto abridor de los mexicanos

El mazatleco llega como campeón vigente de las Grandes Ligas y de una temporada donde marcó un récord personal de entradas lanzadas, 161. En el 2022 tuvo una marca de 13-8 y un efectividad de 13-8. Ante Canadá estaría enfrentando a Freddie Freeman y Tyler O’ Neill, estrellas de Grandes Ligas

Con información de Ernesto Rodarte