<
>

Emilio Bonifacio: "Yo no juego para números, yo juego para ganar"

El capitán de los Tigres del Licey usó como combustible los comentarios infundados que deseaban su retiro previo a la actual temporada

El Capitán Azul. Emilio Bonifacio siempre es importante para los Tigres del Licey, pero en este postemporada lo ha sido aun más cargando con gran parte de la ofensiva del conjunto, que junto a las Estrellas, se encuentra mejor posicionado para llegar a la Gran Final.

Los Tigres vienen de derrotar convincentemente a las Águilas Cibaeñas con pizarra 12-5 y encadenan su tercera victoria consecutiva, incluyendo una de las emocionantes de la temporada viniendo de atrás ante los Gigantes del Cibao.

“Súper contento. Yo no juego para números, yo juego para ganar. Yo creo que se me hacen las cosas un poquito más fácil y super contento de lo que está pasando”, declaró Bonifacio en rueda de prensa después del partido de la tarde del lunes.

A sus 37 años de edad, voces dispersas previo al inicio de temporada expresaban que ya era el tiempo de una renovación en el equipo azul y que el retiro de Emilio Bonifacio del terreno era el camino.

“En cuanto a lo del retiro yo creo que quien me ha visto jugar creo que… creo no, estoy seguro que si hay algo que me saca de concentración es que el equipo no esté jugando (bien) o que yo no esté haciendo mi trabajo”, dijo Bonifacio. “Las cosas de fuera a mi realmente no me desconcentran.”

“Como dije al principio de la temporada, todos esos comentarios siempre han sido gasolina para lo que está pasando hoy en día.”

No obstante con una de las mejores postemporadas de su carrera, ‘El Boni’ demuestra que sigue siendo un líder tanto dentro como fuera del terreno y a la vez dejando estadísticas importantes para los Tigres.

“Yo no salgo a buscar jonrón porque ese no es el juego mío”, declaró Bonifacio sobre su swing en los últimos encuentros. “Las cosas están saliendo pero eso es un proceso que viene desde la serie regular. Si pueden ver en una parte de la temporada, yo estaba dando muchos “fly” y era porque estaba trabajando más en quedarme en la pierna de atrás.”

Emilio Bonifacio quiso trasladar una gran parte del crédito a José Hungría y Edgar Varela (coach de bateo de los Tigres), debido a que han estado trabajando junto a él lo antes declarado y también agradeció a Dios porque “las cosas están saliendo bien y llegando en el momento preciso”.