<
>

Licey: La historia detrás del cartel viral de Aquaman y El Capi

Jorge Alfaro y Emilio Bonifacio han cargado con los Tigres y la afición azul se lo reconoce de mil maneras

Ivana nunca había ido a un estadio de béisbol en toda su vida y su familia decidió que la noche del sábado fuera su primera experiencia del deporte rey de la República Dominicana.

Su tío Daniel Mercedes, junto a su esposa y sus dos hijas, se definen como “fanáticos enfermos del Licey”, vivieron como ninguno la victoria de su equipo ante los Gigantes del Cibao, una que los liceístas recordarán por mucho tiempo. Eso mismo le han transmitido a “Ivanita”.

También la familia Mercedes recordará la noche del sábado por una ilustración que se hizo viral en las redes sociales donde “El Capitán” (América y Azul) y “Aquaman” fueron los protagonistas.

Jorge Alfaro, que se ha ganado el apodo del superhéroe acuático de DC Comics, fue el que remolcó la carrera de la victoria en la novena entrada para dejar en el terreno a los nordestanos.

Emilio Bonifacio, el capitán del equipo azul emulando al de Marvel, anotó una importante carrera en el octavo episodio y es uno de los líderes ofensivos absoluto en el Round Robin.

La ilustración quería reflejar la grandeza del equipo azul al lograr un épico ‘crossover’ entre los grandes comics de superhéroes. Solo los Tigres del Licey lo pudieron hacer. Lo de las caricaturas es una tradición de muchos años.

“Dios me puso la idea en la cabeza, ¿y por qué no, si le decimos Aquaman a Alfaro? Emilio es el capitán. La frase me llegó”, le dijo Daniel Mercedes, el autor del dibujo, a ESPN Digital.

Su hija mayor es la que aparece en la fotografía viral sosteniendo el cartel. Una liceísta ‘enferma’ como sus padres, su hermana y su prima que con lo vivido el sábado seguro será fanática del equipo azul de por vida. Daniel ha dibujado toda su vida con un hobby y en ocasiones lo hace con los Tigres del Licey como la que ahora ya todos conocen.

El final de película de esta historia es que según le cuenta Daniel a ESPN, Bonifacio a través de su cuenta de Instagram contactó a la familia y les invitó a disfrutar en el estadio del partido entre Tigres del Licey y Aguilas Cibaeñas este lunes feriado Día de Reyes.

Las ilustraciones de Daniel han sido parte de toda su vida como fanático empedernido del Licey y la misma seguirá de generación en generación.

Alfaro es líder del Round Robin en OBP (.475), dobles (5) y OPS (1.005) de LIDOM y Bonifacio de carreras anotadas (10), total de bases (29) y bases robada (5). Los Tigres esperan que ‘sus superheroes’ sigan siendo sus salvadores durante esta postemporada.