El gerente de los Leones en la LIDOM apuntó que la decisión de no tener a Vladimir Guerrero Jr. jugando en el pasado torneo se tomó luego de analizar la situación por la que pasaba el equipo en dicho momento.
En los últimos días, Vladimir Guerrero Jr. reveló el malestar que siente con los Leones del Escogido luego de que en la campaña pasada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), no se pudiese dar su participación tras dos años de ausencia en la pelota invernal de su país.
Guerrero Jr. señaló que se sintió irrespetado por los Leones cuando estos le negaron la posibilidad de jugar y, según su versión de los hechos, lo llamaron rumbo a San Francisco de Macorís donde jugarían contra Gigantes del Cibao, para decirle que lo habían sacado de roster y que no hiciera el viaje. Como consecuencia de esto, el pelotero de Toronto Blue Jays en MLB indicó que no tiene interés en jugar, en estos momentos, con el Escogido ni en la LIDOM.
A estas declaraciones respondió el presidente del conjunto, José Miguel Bonetti en el espacio radial Mañana Deportiva, señalando que lamentaba las palabras de Guerrero Jr., pero que había muchos peloteros que sentían orgullo de ponerse la camiseta del equipo y que para ellos la puerta siempre estará abierta.
Ahora, a tan solo un par de días después de dichas declaraciones, el gerente de los Leones, Luis Rojas, fue cuestionado sobre las mismas y su posición sobre lo que dijo Guerrero Jr. con respecto al conjunto que maneja.
“Estoy al tanto de las declaraciones (de Vladimir Guerrero Jr.) y también estoy al tanto de lo que dijo José Miguel Bonetti y de verdad que fue una gran respuesta para alguien como Vladimir”, inició diciendo Rojas para Grandes en los Deportes.
“Vladimir tenía el interés de jugar allá el año pasado. Él se comunicó con nosotros creo que fue una semana antes de los sucesos (sacar al pelotero de roster) y yo me comuniqué con él, personalmente lo llamé ese día, mientras estábamos hablando día a día de cuándo era que iba a debutar (…). Iba a pasar cuando era jueves, quedando dos partidos para finalizar la temporada regular y nosotros estábamos descartados ya”, agregó el gerente.
“En acuerdo con la directiva, la gerencia, operaciones, no era de gran interés para que Vladimir participara con los Leones del Escogido y fue algo que nosotros se lo presentamos a Vladimir diciéndole que no era bueno para la organización ni para él como pelotero de Leones. Hablamos extensivamente, puedo decir que no fue una sola llamada en que se le hizo para que no fuera”, cerró añadiendo Rojas.
La pregunta obligatoria ante la situación es si el Escogido está meditante la posibilidad de cambiar a Guerrero Jr., pero Rojas indicó que prefería que esos temas se mantuvieran a lo interno del equipo y declinó contestar la pregunta.