El exjugador de St. Louis Cardinals se ha mantenido ocupado tras retirarse como jugador activo, adquiriendo experiencia como mánager en Venezuela, en el Clásico Mundial de Béisbol y próximamente en su natal Puerto Rico.
Los Leones del Escogido, equipo de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), terminaron recientemente una búsqueda de un dirigente que se extendió por cerca de seis meses, con la contratación de Víctor Estévez. En medio del proceso, muchos nombres importantes fueron reportados para tomar la posición, incluido el ex Grandes Ligas puertorriqueño, Yadier Molina.
El antiguo receptor de St. Louis Cardinals, quien se encontraba en República Dominicana hace unos días para un torneo en su honor confirmó que estuvo sumamente cerca de aceptar el trabajo con Leones y venir para la temporada 2023-24 de LIDOM.
“De verdad que por poco se da la oportunidad este año con el Escogido, después pues pasó lo de los Criollos y quise quedarme en Puerto Rico por la familia, estar un invierno allá con ellos es algo bien importante para mí”, dijo Molina a la periodista Hecmary Ugarte de CDN Deportes.
El exjugador detalló que en estos momentos, para él resulta de suma importancia tener la oportunidad de pasar tiempo con su familia, tras los largos años que pasó en Grandes Ligas.
Molina es actualmente el dirigente de los Criollos de Caguas, tuvo experiencia como jugador de pelota invernal con múltiples equipos en su país de origen e incluso llegó a jugar en la Serie del Caribe en representación de Puerto Rico.
Como dirigente, su primera experiencia llegó conduciendo a Navegantes de Magallanes en Venezuela y posteriormente fue nombrado como mánager de la Selección Puertorriqueña de Béisbol que representó al país en el Clásico Mundial de Béisbol 2023, llegando junto a su equipo hasta la segunda etapa del torneo, donde fue eliminado por México.
Yadier Molina jugó por 19 años con los Cardinals en MLB, siendo su receptor desde el 2004. Ganó dos Series Mundiales junto al equipo y terminó su carrera con un promedio de bateo de .277 y un OPS de .726, 176 jonrones y 1,022 remolcadas, mientras que su OPS+ fue de 96. Fue ganador de nueve premios Guante de Oro, cuatro Guantes de Platino y un Bate de Plata, mientras que recibió diez invitaciones al Juego de Estrellas.