El exjugador participó por ocho temporadas en la pelota invernal dominicana y tuvo la oportunidad de verse involucrado de manera directa con la gerencia de una de las seis escuadras del circuito.
El exjugador de Grandes Ligas, José Bautista, fue un elemento esencial de Tigres del Licey durante la década del 2000. Durante su paso por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), protagonizó grandes momentos y fue fundamental en la carrera hacia múltiples campeonatos.
El dominicano, quien fuese la primera selección de los veintitrés veces campeones nacionales en el primer Draft de Novatos realizado en la historia de LIDOM, tuvo una productiva carrera en República Dominicana entre el año 2003 y el 2010. En 290 partidos bateó para .262 de promedio con OPS de .834, 32 cuadrangulares y 136 vueltas remolcadas. Fue tres veces campeón con el conjunto y se estableció como uno de los mejores peloteros de la pelota invernal mientras estuvo activo con los azules.
Más de una década después, Bautista regresó a la pelota invernal dominicana, esta vez como asesor especial de operaciones de béisbol, junto a Leones del Escogido, donde trabajó directamente con el gerente de la escuadra escarlata, Luis Rojas, para la pasada temporada.
Bautista, quien se retirará oficialmente del béisbol de Grandes Ligas durante este fin de semana, conversó brevemente con Enrique Rojas y Dionisio Soldevila en el espacio radial Grandes en los Deportes. Entre los múltiples temas que destacó, estuvo su deseo de estar involucrado de algún modo en la pelota invernal dominicana, tras su experiencia junto a Leones. De hecho, el exjugador sostuvo que ya ha tenido conversaciones al respecto con dos equipos, Tigres del Licey y otro cuyo nombre no reveló.
“(Trabajar con el Escogido) Fue excelente, un buen momento de aprendizaje. Aprendí mucho de la liga dominicana, de lo que es el negocio del otro lado, del de la gerencia y como asesor de negocios. Fue una experiencia inolvidable (…) aprendí un mundo y traté de aportar lo más posible. Me gustaría (volver), estamos explorando varias posibilidades, ahora que tenemos esa libertad. Me gustaría estar anunciando algo pronto”, dijo el expelotero.
“He tenido conversaciones con otras organizaciones (fuera de Leones del Escogido). A veces, ese tipo de ofertas se toman un tiempo, ya hay que mucho respeto mutuo entre el jugador y las organizaciones y uno le busca la vuelta de que pueda funcionar todo antes de que se haga una oferta formal. Estamos en ese paso de tener esas conversaciones y vamos a ver qué sucede. No te puedo dar los detalles finales, porque no sé (…) vamos a ver qué pasa. He tenido conversaciones con el Licey y con otra organización”, concluyó Bautista.