El nuevo dirigente del combinado escarlata regresó con la misión de romper la racha activa más larga de más años sin alzar la corona de campeones.
Los Leones del Escogido atraviesan tiempos complicados. No solo han terminado las dos últimas temporadas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) quedando eliminados tras la serie regular, sino que también son poseedores de la racha activa de más campañas sin coronarse como campeones de la pelota invernal quisqueyana.
En medio de esta situación, el combinado rojo ha vuelto a traer a un hombre que trabajó junto a ellos durante la campaña recortada por la pandemia del COVID-19 como coach, Víctor Estévez, para que sea su nuevo dirigente. Estévez, quien recientemente fue seleccionado como el Dirigente del Año de la temporada 2023 en los circuitos de Clase A en el béisbol estadounidense, conoce la misión que tiene por delante y sabe que no le espera una misión sencilla.
En conversatorio con ESPN Digital durante los entrenamientos de pretemporada del Escogido, Estévez habló sobre el mensaje que se le lleva a los jugadores tras dos años complicados para una franquicia.
“Yo creo que el mensaje principal es el compromiso que tú tienes desde el primer día, el compromiso que tienes durante los entrenamientos y eventualmente el compromiso que tú tienes durante la temporada. El mensaje principal es el compromiso de ganar un campeonato que requiere, muchas cosas que a veces se tienen que cumplir desde ahora”, inició diciendo en capataz escarlata a ESPN.
“No importando de dónde vengan, el mensaje es el mismo. Pueden venir desde la agencia libre, pueden venir de Triple A, pueden venir de Grandes Ligas, el equipo para que haga lo que debe hacer, todos debemos estar comprometidos, desde los jugadores hasta los coaches. La expectativa es de empezar ganando. Este es un campeonato que requiere la mentalidad de ganar todos los días, todos los días importan para ir construyendo paso a paso una clasificación y al final una foto completa de ganar un campeonato que es lo que todos queremos”, agregó.
Sobre las claves de juego en LIDOM y lo complicado que se hace ganar en la liga dominicana, Estévez enfatizó en que los mensajes deben llevarse a ejecución y que el pitcheo, la defensa y el bateo situacional son tres de los aspectos que más trabajan de camino al inicio de la temporada.
Los Leones del Escogido han ganado 16 coronas desde la fundación de la LIDOM, con su más reciente llegando en la campaña 2015-16.