El torpedero de Arizona Diamondbacks se declara listo para entrar a juego y solo espera la autorización de su equipo en Grandes Ligas
Las Águilas Cibaeñas esperan refuerzos para los próximos partidos y la figura del campocorto Geraldo Perdomo es uno de los hombres que podrá ser de importancia en cara a la segunda mitad de la temporada.
De acuerdo a un informe del equipo cibaeño, el jugador de 24 años se encuentra listo para entrar a la acción y solo se encuentra a la espera de que Arizona Diamondbacks ofrezca el visto bueno para su participación.
A pesar de participar en 144 juegos en la serie regular y llegar hasta la Serie Mundial donde fue el torpedero de los siete encuentros de los DBacks, Perdomo ya ha iniciado prácticas de bateo con el equipo de las Águilas y se declara listo para jugar.
“Estoy listo para cuando Dios me dé la oportunidad. Mientras tanto, estamos trabajando duro, poniéndonos en forma, porque si mañana me dicen que vaya allá, estamos listos para jugar”, expresó Perdomo quien se reportó al equipo desde el pasado 22 de noviembre.
El infielder nativo de Santo Domingo jugó un total de 22 encuentros en la campaña de 2022-23, repartidos entre serie regular y Round Robin, siendo uno de los mejores activos del ‘Equipo Grande’ durante su participación con línea ofensiva de .346/.443/.444 con 28 imparables, 17 carreras anotadas y 7 remolcadas.
Perdomo fue adquirido vía cambio en mayo de 2022 proveniente de los Toros del Este por el utility Danny Santana.
El 2023 fue un año en la carrera de Geraldo Perdomo, donde fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas en la MLB y cerró su gran temporada con su primera participación en una Serie Mundial.
En sus 144 partidos, Perdomo bateó para .246/.353/.359 con 100 imparables, incluyendo 20 dobles, 4 triples y 6 cuadrangulares, remolcando 47 carreras y anotando 71. En 2016 fue firmado con un bono de US$70,000 por Arizona Diamondbacks como agente libre internacional.