<
>

LIDOM: Jordan Lawlar y Enny Romero fueron electos Jugadores de la Semana

play
Licey listo para el arranque de la temporada de LIDOM (3:19)

El dirigente de Tigres del Licey, Gilbert Gómez, asegura que su equpo está listo para salir a buscar la corona número 25. (3:19)

Los dos peloteros fueron elegidos como los mejores entre sus pares para la primera semana de acción de la temporada 2024-25 de la pelota invernal dominicana.

El campocorto de Tigres del Licey, Jordan Lawlar, y el lanzador abridor de Águilas Cibaeñas, Enny Romero, fueron escogidos por la prensa especializada como los Jugadores de la primera Semana de acción de la campaña 2024-25 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

En el caso del estadounidense, este ganó la votación con un total de 55 votos, dejando en el segundo puesto a Sandber Pimentel de Leones del Escogido, quien obtuvo 24, a Erick González, también del Escogido, quien alcanzó 15 votos, a su compañero de equipo Daniel Johnson (13) y al jardinero de Águilas, Jerar Encarnación (11). De su lado, Romero obtuvo 52 votos, superando a Diógenes Almengó (25) de Toros del Este, a Phillips Valdez (20) y a Víctor Santos (16) de los Leones, así como a Esmil Rogers (12) y Nabil Crismatt (4), de Toros del Este y Gigantes del Cibao, respectivamente.

Lawlar tuvo una gran primera semana en su debut en la pelota invernal dominicana, con una semana en la que disputó cinco juegos, bateando para promedio de .444 con porcentaje de embasarse (OBP) de .522 y slugging (SLG) de .889, buenos para un OPS de 1.411, así como un OPS+ de 229. El torpedero disparó dos cuadrangulares, remolcó seis vueltas y anotó en cuatro ocasiones, mientras que totalizó 16 bases.

Lawlar es el principal prospecto de Arizona Diamondbacks y el noveno en todas las Grandes Ligas.

De su lado, Romero, quien llegó a las Águilas vía cambio durante el pasado mes de junio, tuvo una presentación de cinco entradas en blanco durante la primera semana de acción, ponchando a siete contrincantes, mientras que otorgó dos transferencias, tras enfrentar a 16 bateadores. Su pitcheo independiente de defensa (FIP) es de 1.65, mientras que su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) es de 0.80.