José Moreno destacó la remontada de la novena mexicana en su debut dentro de la Serie del Caribe 2023 ante uno de los favoritos
José Moreno, mánager de México en la Serie del Caribe, destacó la victoria que su novena tuvo ante República Dominicana, conjunto que es uno de los amplios favoritos para quedarse con el título de campeones, pero sostuvo que van partido a partido con la meta de colarse a las semifinales del certamen que se lleva a cabo en Venezuela.
“Seguimos adelante, no hemos hecho nada, seguimos avanzando y mañana es otro día. No vinimos a inventar nada, sino jugar consistente y ganamos o perdamos, estoy orgulloso de ser su mánager”, dijo el mánager de la novena mexicana en primera instancia.
“Nosotros tenemos que mantener la calma, ni muy arriba ni muy abajo. Sabemos que es un round-robin y mientras más victorias mucho mejor para avanzar”, destacó el venezolano, quien mostró su alegría por regresar a su país.
De la misma forma, el mánager sudamericano, sentenció que el triunfo contra el combinado Dominicano es muy especial debido al potencial que tienen los caribeños para dominar en la Serie del Caribe y el Clásico Mundial de Béisbol.
“Ganarle a Dominicana es especial, y luego de 20 años Cañeros queda campeón en México y jugar el primer juego, con el país donde se juega el mejor béisbol, campeón del Clásico Mundial y ganarle, venir de atrás, tiene un significado especial para mí como mánager. Los muchachos hicieron un gran trabajo”, relató.
De igual forma, Moreno relató cómo fue la estrategia que planteó y sostuvo que siempre confió en su pitcheo, ya que cuenta con un par de cerradores de primer nivel, como el mismo Rafael Córdova.
“Empezamos atrás. La idea era tener el juego cerrado para que la ofensiva regresara. Buen trabajo de Córdova y todo el bullpen. Si no es el mejor, es uno de los mejores cuerpos de lanzadores. Tenemos dos de los mejores cerradores de México y la ofensiva iba a despertar”, concluyó.