<
>

Tomateros derrota a Cañeros y disputará otro título en la Mex-Pac

Culiacán derrota a Los Mochis en sexto juego de su semifinal y avanza a su vigésima Serie Final en historia de la Liga Mexicana del Pacífico


CULIACÁN, México -- Luis Verdugo disparó par de jonrones y remolcó cinco carreras, David Reyes lanzó siete sólidos episodios, y los Tomateros de Culiacán derrotaron 6-2 a los Cañeros de Los Mochis la noche del sábado, para avanzar a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Tomateros se llevaron la semifinal por cuatro juegos a dos y a partir del martes, en que serán locales en los primeros dos partidos, recibirán a los Charros de Jalisco en el inicio de la denominada Serie de México.

El ganador de cuatro partidos, de nueve posibles, se adjudicará el trofeo de campeón de que a partir de esta temporada lleva el nombre de Fernando Valenzuela y el boleto a la Serie del Caribe que arranca el 31 de enero en Mexicali, Baja California.

Volviendo al juego, Cañeros fue el primero en anotar en el segundo inning cuando Éric Meza inició con sencillo, avanzó con un toque de Marco Jaime, llegó a la antesala con infield hit de Alan Espinoza y anotó con imparable de Roel Santos.

La ventaja se esfumó en el cierre de la misma entrada, cuando Cristian Santana y César Mendoza recibieron pasaportes y enseguida Luis Verdugo conectó panorámico cuadrangular por el prado izquierdo ante el derrotado Braulio Torres-Pérez, para dar la voltereta al partido.

En el quinto inning, Víctor Labrada mandó la pelota del otro lado de la barda para acercar a los Cañeros 3-2.

Pero la noche estaba destinada a ser de Verdugo. En el séptimo capítulo, con la pizarra apretada, volvió a demostrar su poder con otro cuadrangular espectacular por el jardín izquierdo, colocando el marcador 4-2 y asegurándose el estatus de héroe del juego.

Tomateros selló la victoria y el pase a la Final en la octava entrada, cuando llenaron las bases con pasaporte a Esteban Quiroz, hit de Joey Meneses y otra base a Dwight Smith Jr. Efrén Navarro “de caballito” remolcó una al recibir tranferencia y Verdugo otra con rola a la antesala.

Reyes --ganador del segundo juego de la serie-- permitió solo cinco hits con dos carreras limpias, un pasaporte y cuatro ponches, para llevarse la victoria.

El derrotado Torres-Pérez lanzó dos entradas un tercio tolerando tres carreras con tres hits, tres bases por bolas y un ponche.

Tomateros jugará su vigésima Serie Final en su historia en busca de su título 14.