Los Guardians activaron al primera base Josh Naylor de la lista de lesionados; buenas noticias para Cleveland en la recta final de la campaña.
CLEVELAND -- Los Cleveland Guardians activaron el domingo al primera base Josh Naylor de la lista de lesionados, devolviéndole a Cleveland uno de sus mejores bateadores para avanzar a los playoffs en septiembre.
Bateó tercero como bateador designado el domingo, acertando 1 de 4 con un sencillo productor mientras los Guardians concluyeron una serie de tres juegos contra Tampa Bay con una derrota de 6-2. Cleveland recibirá a los Minnesota Twins, que están en primer lugar, por tres juegos a partir del lunes.
Antes del domingo, Naylor no había jugado desde el 31 de julio, cuando se lastimó el oblicuo derecho en un partido contra los Houston Astros. El jugador de 26 años estaba teniendo una gran temporada al momento de lesionarse.
Naylor está bateando .305 con 15 jonrones y 80 carreras impulsadas para los Guardians, que intentan alcanzar a Minnesota en la División Central de la Liga Americana. A pesar de perderse el mes pasado, Naylor es el segundo del equipo en jonrones y el primero en carreras impulsadas.
Para hacerle espacio a Naylor, el jardinero Óscar González fue enviado a Triple-A Columbus.
Naylor jugó recientemente algunos juegos con Doble-A Akron para prepararse para su regreso a los Guardians. Está en su tercera temporada completa con Cleveland, que lo adquirió en un canje en 2020 procedente de los San Diego Padres.
El mánager Terry Francona ha utilizado una variedad de inicialistas para reemplazar a Naylor, siendo Kole Calhoun, adquirido en un canje del 9 de agosto con Los Angeles Dodgers, quien tiene el mayor impacto en la ofensiva de Cleveland.
Calhoun batea .271 con tres jonrones y 16 carreras impulsadas en 22 juegos.
The Associated Press contribuyó a este informe.