CLEVELAND -- El manager de los Cleveland Guardians, Terry Francona, ya ha programado una cirugía de reemplazo de hombro y planea someterse a un par de operaciones de hernia al final de esta temporada..
El manager de 64 años sabe que su período de recuperación será largo y pasar un año más en el banquillo no favorece que el proceso sea sencillo.
Francona, sin embargo, no está del todo listo para anunciar su retiro después de 11 temporadas con la franquicia.
"Necesito mejorar mi vida y este estilo de vida es demasiado difícil", dijo Francona el miércoles. "También sé cómo me siento al hacer el trabajo de cierta manera, y no creo que necesariamente pueda seguir haciéndolo. Y eso me molesta.
"No quiero mentirle a la gente (sobre mi futuro), pero tampoco quiero que las últimas seis semanas sean sobre mí. La atención debe estar en los jugadores".
Este martes, Francona, sin darse cuenta, se convirtió en el centro de atención de los últimos 36 partidos de los Guardianes al insinuar que dejaría su cargo de entrenador. Hizo que su rutina de disponibilidad previa al juego fuera todo lo contrario.
El momento de sus comentarios introspectivos fue curioso, dado que Cleveland está todavía en la carrera por la División Central de la Liga Americana, pero no tomó por sorpresa al presidente del equipo, Chris Antonetti, ni al gerente general, Mike Chernoff.
"Terry, Mike y yo hablamos todo el tiempo", dijo Antonetti. "No hubo nada sorprendente para mí ni para nosotros en lo que dijo ayer. Queremos que Tito se las arregle aquí tanto tiempo como pueda".
"Pero lo más importante, y lo que más nos importa a mí y a nosotros, es la vida de Terry después de esto y más allá del beisbol. Queremos asegurarnos de que esté bien posicionado para disfrutar cada momento con sus hijos, sus nietos y todos los demás. mucho tiempo."
El profundo y duradero respeto de Antonetti por Francona lo impulsó a ponerse a disposición de los medios de comunicación en Progressive Field.
Ambas sesiones fueron melancólicas, en marcado contraste con el ambiente optimista en la casa club de los Dodgers al final del pasillo.
El fin de una era en Cleveland parece cercano. Los Guardianes han disputado seis apariciones en los playoffs y llegaron a la Serie Mundial de 2016 con Francona, cuyas 904 victorias son un récord de la franquicia.
En 23 años en total como manager de Cleveland, Filadelfia y Boston, Francona tiene marca de 1,934-1,652. Ocupa el puesto 13 de todos los tiempos en victorias.
"Cuando terminé como jugador, di todo lo que pude, lo sabía y nunca miré hacia atrás", dijo Francona. "Creo que probablemente es ahí donde me encuentro ahora. Estoy en un lugar bastante cómodo. Estoy en paz con eso".