Los Orioles escaparon de Chicago anoche por una decisión de interferencia que puso fin al juego, pero las fuentes dicen que no tenía por qué ser así.
Los Baltimore Orioles aguantaron para vencer a los Chicago White Sox 8-6 el jueves por la noche, y el juego terminó con una controversial interferencia del corredor. El jefe de equipo dijo que el árbitro no tuvo más remedio que tomar la decisión, pero MLB dice que ese puede no ser el caso.
Con dos corredores y un out en la parte baja de la novena, apareció el elevado de Andrew Benintendi. El campocorto Gunnar Henderson atrapó la pelota (los árbitros habían decretado el out por la regla de infield fly) para el segundo out, luego el árbitro de tercera base Junior Valentine dictaminó que Andrew Vaughn interfirió con Henderson en la jugada.
Después del juego, el jefe de equipo Adrian Johnson dijo que no hay discreción cuando un corredor parece hacer contacto incidental con un defensor, incluso si la jugada resulta en un out defensivo.
"Si obstaculiza al defensor en su intento de fildear una bola bateada, no se requiere intención y es interferencia", dijo Johnson. "Cuando ves la interferencia, la decretas".
La Regla 6.01(a) parece respaldar que: "Un corredor que se considera que ha obstaculizado a un defensor que intenta realizar una jugada sobre una bola bateada será puesto out, ya sea que haya sido intencional o no".
Pero una fuente le dijo a Jesse Rogers de ESPN que MLB contactó a los White Sox después del juego para decirles que los árbitros tienen discreción en esa jugada y que no era necesario sancionar la interferencia.
"Fue una gran sorpresa", dijo Vaughn, quien iba corriendo en segunda y fue puesto out. "No siento que lo hayan disuadido de hacer una jugada. Fue un elevado alto. Todos lo estábamos leyendo. Como corredor, tengo que leerlo y asegurarme de poder regresar a la base".
El mánager de los White Sox, Pedro Grifol, discutió vehementemente con los árbitros al concluir la sorprendente secuencia final.
Ciertamente hubo confusión, y la jugada puso fin a la amenaza de los Medias Blancas, que habían anotado cuatro carreras en la novena.
"Sentí que habíamos escapado de allí", dijo el mánager de los Orioles, Brandon Hyde.
Los Medias Blancas, que han ganado sólo una vez en sus últimos siete juegos, intentarán nuevamente ganar tracción durante su estadía de siete juegos en casa que comenzó el jueves por la noche. Los Orioles detuvieron una racha de tres derrotas consecutivas, la peor de la temporada, al prevalecer en el primer partido de la serie.
El viernes, el derecho Corbin Burnes (4-2, 2.56 de efectividad) será abridor para los Orioles, buscando victorias consecutivas después de mantener a los Seattle Mariners sin una carrera limpia en seis entradas de la victoria de Baltimore por 6-3 el domingo. Ponchó a 11 por segunda vez esta temporada.
"Estoy contento con el aspecto de mis cosas", dijo Burnes. "Feliz de cómo sale la pelota. Realmente no puedo quejarme de ello".
El derecho Chris Flexen (2-4, 5.48 de efectividad) estará en el montículo de Chicago, tratando de recuperarse de la dura salida del domingo contra los New York Yankees. Permitió siete carreras y ocho hits en cuatro entradas en la derrota de Chicago por 7-2.
"Se trata simplemente de ejecutar lanzamientos", dijo Flexen.
En tres aperturas en su carrera contra Baltimore, Flexen tiene marca de 1-1 con efectividad de 4.50. La derrota se produjo en agosto cuando era miembro de los Colorado Rockies.
En este informe se utilizó información de The Associated Press y Field Level Media.