Las siete mantarrayas que en temporada regular están en un tanque de contacto en Tropicana Field, como atracción, volvieron al acuario
ST. PETERSBURG, Fla. -- Siete mantarrayas llegaron sanas y salvas a un hábitat en el Acuario de Florida después de resistir el huracán Milton en un tanque de contacto ubicado en el Tropicana Field, hogar de los Tampa Bay Rays.
Las mantarrayas, llamadas así por sus hocicos en forma de vaca, fueron reubicadas el lunes desde el estadio de beisbol después de la tormenta de la semana pasada, dijo el acuario con sede en Tampa en un comunicado de prensa. Aunque el techo del Tropicana Field fue destrozado por los vientos de Milton, las mantarrayas resultaron ilesas.
"Nos complace informar que las mantarrayas de nariz de vaca manejaron bien la tormenta. Con el apoyo de los Tampa Bay Rays, nuestro personal pudo brindarles atención en el lugar durante los últimos días y hoy, las trajimos de regreso al Acuario de manera segura", dijo Craig Johnson, curador asociado del Acuario de Florida.
Las mantarrayas pasan la temporada de las Grandes Ligas de Beisbol en el tanque de contacto de 10,000 galones (37,800 litros) del Tropicana Field, una popular atracción para los fanáticos ubicada sobre el jardín central derecho. Ahora están en su propio espacio de exhibición en el Acuario de Florida durante la temporada baja de beisbol y cuando el equipo está fuera de los playoffs.
Las mantarrayas del acuario han aparecido en el tanque de contacto del estadio de San Petersburgo desde 2006. La especie de mantarraya de nariz de vaca es común en las aguas alrededor de la Bahía de Tampa.
Los Rays no tienen programado volver a jugar en el estadio hasta el 27 de marzo, cuando se supone que recibirán a los Colorado Rockies en la apertura de la temporada de 2025. El equipo dice que tomará varias semanas evaluar el daño de la tormenta y determinar los próximos pasos.
El techo fue diseñado para soportar vientos de hasta 115 mph, según los Rays. El estadio se inauguró en 1990 con un costo inicial de 138 millones de dólares y se espera que sea reemplazado a tiempo para la temporada 2028 por un estadio de beisbol de 1,300 millones de dólares que es el eje de un importante proyecto de remodelación en el centro de San Petersburgo.
El Acuario de Florida no sufrió daños durante Milton, dijeron los funcionarios. El personal reubicó a los pingüinos y otros animales a pisos superiores, trasladó una tortuga marina rescatada de un lugar de Apollo Beach al acuario de Tampa y trasladó miles de corales a lugares más seguros.