<
>

Raleigh rompe récord de jonrones de Griffey Jr. con Mariners

Cal Raleigh impone su 3er récord de jonrones en la campaña, al llegar a 57 y romper marca de Ken Griffey Jr. en una temporada con Seattle Mariners


HOUSTON -- Cal Raleigh rompió el récord de jonrones de la franquicia en una sola temporada, establecido por Ken Griffey Jr., con su jonrón número 57 el sábado por la noche, mientras el receptor de los Seattle Mariners se acerca a los 60, una marca que pocos jugadores han alcanzado.

Griffey Jr. conectó 56 jonrones durante la temporada de 1997 y de nuevo en 1998, como parte de un currículum que le valió una elección casi unánime al Salón de la Fama del Béisbol en 2016. Debido a su prestigio histórico y a la dificultad general de conectar jonrones en el estadio de los Mariners, era incierto si alguien se acercaría al récord de Griffey Jr.

La marca de Griffey es la tercera que Raleigh rompe en su año de conquista de los récords; también tiene la mayor cantidad de jonrones para un receptor y un bateador ambidiestro en una temporada. Si llega a 60 jonrones, Raleigh será apenas el séptimo jugador en alcanzar esta cifra en la historia de MLB.

En la parte alta de la tercera entrada, Raleigh estaba sin bolas y con dos strikes contra el zurdo de los Astros, Framber Valdez. En lugar de lanzar un lanzamiento fuera de la zona, Valdez intentó colar una recta por la esquina exterior. Raleigh, bateando a la derecha, se inclinó sobre el plato y conectó un batazo alto al jardín derecho-central que superó fácilmente el bullpen de los Houston Astros.

Fue el jonrón número 18 de Raleigh de la temporada con un lanzamiento en el tercio exterior del plato, la segunda mayor cantidad en el béisbol.

Como siempre, Raleigh trotó a paso firme alrededor de las bases, mostrando poca emoción, y después de abrazar a Eugenio Suárez y de encontrarse con sus alegres compañeros en el dugout, sonrió levemente al recibir el tridente del equipo.

En 1927, Babe Ruth se convirtió en el primer jugador en alcanzar los 60 jonrones, un récord que se mantuvo durante 34 años, hasta que Roger Maris y Mickey Mantle amenazaron con romper la marca en 1961. En el último día de la temporada regular, Maris rompió el récord de Ruth, aunque se le asignó una designación especial, lo cual ocurrió en un calendario de 162 juegos. Ruth había jugado un calendario de 154 juegos.

En 1998, Mark McGwire y Sammy Sosa compitieron por el récord de Maris en una carrera que cautivó a los aficionados al béisbol. Aunque ambos superaron los 61 jonrones, McGwire estableció el récord con 70, que fue superado cuando Barry Bonds conectó 73 jonrones en 2001. Aaron Judge superó el récord de Maris en la Liga Americana en 2022 con 62 jonrones.

Ahora, Raleigh busca los 60 jonrones y podría amenazar la marca de Judge con siete juegos restantes en el calendario de los Mariners. Raleigh también compite contra Judge por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.