<
>

Red Sox adquieren a Caleb Durbin de Brewers

play
Caleb Durbin es un 3B que no tiene el poder que le exige su posición (1:45)

Enrique Rojas analiza a Caleb Durbin, la nueva contratación de los Medias Rojas de Boston. (1:45)

El tercera base Caleb Durbin pasa de Brewers a Red Sox en un canje que involucra a media docena de jugadores


Los Boston Red Sox adquirieron al tercera base Caleb Durbin de Milwaukee Brewers en un canje de seis jugadores el lunes. Esto envió al zurdo Kyle Harrison de regreso a los Brewers, poniendo fin a la búsqueda invernal de Boston de un infielder diestro en vísperas del inicio de los entrenamientos de primavera.

Boston también adquirió al infielder Andruw Monasterio, al utility Anthony Seigler y una selección competitiva de la ronda B del draft (número 67, global), mientras que enviaron al infielder David Hamilton y al zurdo Shane Drohan a Milwaukee.

Durbin, de 25 años, terminó tercero en la votación al Novato del Año de la Liga Nacional el año pasado tras ganarse el puesto de tercera base de Milwaukee tras un canje con los New York Yankees, quienes lo habían enviado a los Brewers en el canje de Devin Williams. Con una gran cantidad de jóvenes infielders, Milwaukee se alineó con los Red Sox, con una gran cantidad de lanzadores, para cubrir el hueco en la tercera base que dejó vacante el agente libre Alex Bregman, quien firmó con los Chicago Cubs.

Aunque Boston también discutió la adquisición de Isaac Paredes de Houston, las conversaciones en las últimas 24 horas se orientaron hacia un paquete centrado en Durbin y Harrison, quien había sido el principal jugador en el intercambio de Rafael Devers a San Francisco Giants por parte de los Red Sox. De ese acuerdo, sólo queda el pitcher derecho de Clase A, José Bello, mientras que el jardinero James Tibbs se trasladó a Los Angeles Dodgers en una operación al cierre del mercado de cambios.

Boston había estado considerando a Harrison, de 24 años, en paquetes de intercambio durante todo el invierno, buscando aprovechar el excedente de pitchers abridores. Considerado alguna vez como el mejor prospecto de pitcheo zurdo del beisbol, Harrison tiene un récord de 9-9 con una efectividad de 4.39 y 191 ponches en 194.2 entradas lanzadas desde su debut en 2023.

Harrison llegará al campamento de entrenamiento buscando asegurar un puesto en la rotación de Milwaukee, que cuenta con Brandon Woodruff, Jacob Misiorowski y Quinn Priester en la cima de su rotación, mientras que Chad Patrick, Logan Henderson, Robert Gasser y el recién adquirido Brandon Sproat compiten por las vacantes restantes.

El acuerdo de Milwaukee para adquirir a Sproat también incluyó al infielder Jett Williams, candidato a ocupar un puesto en el infield. Además, los Brewers tienen al prospecto de shortstop Cooper Pratt a punto de llegar a las Grandes Ligas, y los prospectos de infield Jesús Made y Luis Peña, ambos considerados entre los mejores del beisbol, no están lejos.

Los Brewers aprovecharon aún más su excedente de infield al traspasar a Monasterio, de 28 años, una figura dinámica en el clubhouse que durante las últimas tres temporadas ha jugado como utility. Bateó .270/.319/.437 la temporada pasada, jugando en las cuatro posiciones del infield, además del jardín izquierdo.

Seigler, de 26 años, fue seleccionado en primera ronda del Draft por los Yankees como catcher y pasó la mayor parte de su tiempo en la tercera base el año pasado. Esta selección del draft añadirá aproximadamente $1.3 millones en bonos al fondo de Draft de los Red Sox.

Hamilton, de 28 años, es un jugador veloz, con 55 bases robadas en 65 intentos en las últimas dos temporadas y un guante por encima del promedio en la segunda base, donde los Brewers actualmente cuentan con el ganador del Guante de Platino, Brice Turang.

Drohan, de 27 años, pasó la mayor parte del año pasado en Triple-A, donde tuvo marca de 5-1 con una efectividad de 2.27 y ponchó a 67 en 47.2 entradas con un repertorio de cinco lanzamientos.