<
>

Mets presenta a Bo Bichette y busca aún un pitcher abridor

play
¿Para qué están los Mets en 2026? (4:12)

Con la incorporación de Luis Robert, New York transforma su róster para la nueva temporada. (4:12)

Bo Bichette fue presentado este miércoles con Mets, cuyo presidente dijo que el equipo aún busca un abridor de primera línea


NUEVA YORK -- La transformadora pretemporada de los New York Mets, una reestructuración de casi tres meses que ha sacudido a la afición y aumentado la presión sobre los responsables de la toma de decisiones que buscan el primer campeonato de la franquicia en cuatro décadas, continuó con la presentación de Bo Bichette en Citi Field, el miércoles, poco más de 12 horas después de que el club adquiriera al jardinero central Luis Robert Jr. de los Chicago White Sox.

Minutos después de finalizar la conferencia de prensa de Bichette, se supo de otra transacción: el acuerdo del veterano relevista Luis García por un año y 1.75 millones de dólares con el equipo, según informaron fuentes a Alden González de ESPN. Y el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, insinuó firmemente que los Mets no han terminado.

Stearns reiteró el miércoles que espera incorporar a un pitcher abridor antes del inicio de la temporada.

"Ésa sigue siendo mi preferencia", dijo Stearns. "No significa que sea seguro que lo vayamos a hacer, pero sí, ésa sería mi preferencia".

El pitcheo abridor fue la ruina de Nueva York en 2025. La rotación, debido a lesiones y bajo rendimiento, terminó en el puesto 27 en entradas lanzadas, lo que supuso una carga significativa para el bullpen, provocó los problemas de ese grupo y alimentó la caída de los Mets, que pasaron de tener el mejor récord de las Mayores a mediados de junio a no clasificar a la postemporada en el último día de la temporada regular.

Conseguir al abridor de primera línea que les ha faltado a los Mets, desde que Stearns asumió el mando antes de la temporada 2024, era una prioridad al comenzar la temporada baja. Sin embargo, no ha sucedido. Por ahora, se proyecta que la rotación de los Mets incluya en la cima a Nolan McLean, una revelación tras su debut en las Grandes Ligas en agosto, seguido de David Peterson, Clay Holmes, Sean Manaea y Kodai Senga. Jonah Tong, Brandon Sproat y Cooper Criswell serían los siguientes en la lista de profundidad.

Los Mets han mostrado un gran interés en dos opciones que siguen disponibles: el zurdo Framber Valdez y el diestro Freddy Peralta. Valdez, agente libre con una efectividad de 3.37 en 166 aperturas, ha buscado un contrato a largo plazo, pero aún no ha encontrado un lugar. Peralta está disponible mediante canje con los Milwaukee Brewers, aunque a un precio elevado, ya que sólo se le deben $8 millones en 2026, tras su segunda temporada como All-Star, antes de convertirse en agente libre el próximo invierno.

Adquirir a Peralta requeriría ceder a prospectos de primer nivel. Esa reserva sigue llena para los Mets, ya que evitaron canjear a uno por Robert al aceptar absorber el salario completo de $20 millones del jardinero central para 2026. En su lugar, enviaron a Chicago White Sox al infielder Luisangel Acuna y al lanzador derecho de Ligas Menores Truman Pauley.

Las lesiones y la inconsistencia han afectado al talentoso Robert, de 28 años, durante los últimos dos años. En ese lapso, ha bateado .223, con 28 jonrones, un OPS de .660 y un fWAR de 1.9. Pero Robert también ha tenido una temporada destacada como All-Star, en la que registró promedio de bateo de .264/.315/.542 con 38 jonrones y 20 bases robadas en 145 juegos.

Es una apuesta que los Mets, con el respaldo del multimillonario dueño Steve Cohen, decidieron que podían permitirse.

"Creo que el primer paso es hacer todo lo posible para ayudar a Luis a mantenerse en el campo", dijo Stearns. "Es un jugador enormemente talentoso. Tiene todas las habilidades y herramientas necesarias, las mismas que tenía cuando tuvo su temporada espectacular hace un par de años, lo cual es realmente alentador y eso es lo que nos atrajo de él. Y ahora tenemos que colocarlo en un entorno donde se sienta cómodo, donde reciba apoyo. A veces, un simple cambio de sede ayuda un poco".

Los Mets decidieron firmar a Robert y Bichette sólo después de que el jardinero Kyle Tucker decidiera firmar con Los Ángeles Dodgers la semana pasada. Al día siguiente, los Mets firmaron a Bichette, quien había estado cerca de llegar a un acuerdo a largo plazo con los Philadelphia Phillies, con un contrato de tres años y 126 millones de dólares, con cláusulas de rescisión para los jugadores después de la primera y la segunda temporada.

Bichette confirmó que el plan es que juegue en tercera base, una posición que, según dijo, jugó por última vez en beisbol itinerante en la escuela secundaria. Pasó sus primeras siete temporadas en las Grandes Ligas como shortstop de los Azulejos de Toronto.

"Estoy emocionado por el reto", dijo Bichette, cuyo salario de 42 millones de dólares para 2026 está empatado en el sexto puesto más alto de las Grandes Ligas. "Es como cualquier otra cosa: va a requerir trabajo ser bueno en algo, y estoy dispuesto a esforzarme y lo conseguiremos".

Con Bichette, uno de los mejores bateadores de contacto del beisbol, a bordo para su temporada a los 28 años, los Mets contarán con un infield con el shortstop Francisco Lindor y tres ex campocortos a su alrededor: Bichette, Marcus Semien (segunda base) y Jorge Polanco (primera). Polanco, quien firmó un contrato de dos años por $40 millones en diciembre, nunca ha jugado la posición que se proyecta para esta temporada.

Stearns, quien insistió en que una prioridad central esta temporada baja era mejorar la defensa de los Mets, dijo que tener cuatro ex shortstops en el infield les dará una "ventaja bastante clara".

"Definitivamente, creo que habrá curvas de aprendizaje", dijo Stearns. "No intento descartarlo en absoluto. Creo que tanto Jorge como Bo tendrán que aprender. Creo que la mayor parte de ese aprendizaje consistirá en saber dónde ubicarse en ciertas jugadas. Francamente, algunas cosas pueden no ser del todo perceptibles. Probablemente, cometeremos uno o dos errores, pero también tendremos un alcance de élite en el infield. Eso es muy emocionante".

Las incorporaciones forman parte de una impresionante reestructuración impulsada por la imposibilidad de los Mets de llegar a los playoffs en el último día de la temporada regular. Comenzó con el despido de varios miembros del staff técnico y continuó con los cuatro jugadores más veteranos de la franquicia: Brandon Nimmo, Pete Alonso, Edwin Diaz y Jeff McNeil, que se marcharon a nuevos equipos. Y si los Mets se salen con la suya, la caótica pretemporada concluirá con, al menos, otro movimiento significativo.

"Es simplemente diferente", dijo el manager de los Mets, Carlos Mendoza. "Muy diferente. Obviamente, mucha acción. Si me hubieran hecho esta pregunta en cuanto nos eliminaron, no sabía qué camino tomaríamos. Así es como se desarrolla todo. Pero estoy contento con nuestra situación como organización. Me gusta la composición de nuestro equipo. Así que, sí, creo que es difícil de describir".