Con apenas un mes en la Gran Carpa, pero luciendo la legendaria franela con las clásicas rayas delgaditas, la de los Yankees de Nueva York, el lanzador mexicano Giovanny Gallegos, se puede dar el lujo de soñar a lo grande.
Nacido en Ciudad Obregón, Sonora, el 14 de agosto de 1991, Gallegos debutó en Grandes Ligas el pasado 12 de mayo, enfrentando a los Astros de Houston, lanzando solamente un tercio de entrada.
El serpentinero sonorense ha realizado 7 apariciones en el montículo, todas en funciones de relevo y todavía mantiene en ceros las dos columnas asignadas a los juegos ganados y perdidos. Tampoco se le ha presentado la oportunidad de lograr algún juego salvado.
Pero el serpentinero que integró el equipo Tricolor que intervino en el Clásico Mundial del 2017, quiere ser el Gio del béisbol, aseguró, cuando ESPN Digital lo abordó este lunes, en Anaheim, y el nombre del futbolista mexicano, estrella del Galaxy y de la MLS, entró en la conversación.
''No tengo la suerte de conocerlo personalmente, pero sé que es un triunfador, una figura importante de nuestro deporte, que ha venido haciendo las cosas muy bien con la selección y por eso, jugadores como él, son una fuente de motivación para muchos otros deportistas, incluyéndome a mí, porque nos demuestra que con talento con mucho trabajo, todo se puede lograr'', aseguró el diestro sonorense.
''Hace casi tres años que dejé de abrir juegos para dedicarme a tiempo completo a las funciones de relevista. Empecé en Triple A, donde me fue muy bien, por eso me dieron la oportunidad de subir a grandes ligas'', refiere el pelotero mexicano, quien reconoce:
''Me han estado pegando un poco'', dice, al referirse al número de carreras permitidas, un total de 8, producto de 11 hits, en 8 entradas y 2 tercios de labor, que le entrega una efectividad altísima, de 7.27.
''Yo dependo de mi comando. La confianza mía siempre está ahí. Me considero un lanzador agresivo, que siempre trata de atacar la zona de strike lo más seguido que se pueda, para intentar dominar al bateador'', se autodefine.
''Todo esto es algo nuevo para mí, es una nueva experiencia que estoy viviendo. El equipo me ha tratado muy bien, ya que hasta me han dado el 'apapacho' que yo necesito, para seguir trabajando con la misma mentalidad, siempre positivo y agradecido con la organización de los Yankees, por darme la oportunidad de estar aquí y por confiar en mí''.
Tiene un repertorio de cuatro lanzamientos: recta, curva, cambio de velocidad y un slider, ''que lo puedo usar con cualquier conteo'', presume.
''Además de la familia, de los amigos, por esta parte de California, lo mismo que en Arizona, hay mucho aficionado mexicano'', apunta, al recordarnos la relativa cercanía de Ciudad Obregón, con la frontera norte.
''A mí me produce mucho orgullo el poder representar a México en la pelota de Grandes Ligas y ser una inspiración para todos los jóvenes que se inician en este deporte, los que viene ahí atrás, subiendo, porque sí se puede. Y porque se siente muy bonito el ver a un paisano triunfando en grandes ligas'', asegura, muy orgulloso, antes de repasar lo que fueran sus inicios en la pelota.
''Yo tenía como ocho años, cuando mi papá me inscribió en la escuelita de béisbol. Yo siempre fui un enamorado del béisbol, pero fue en ese momento en que descubrí que tenía posibilidades de hacer carrera en este deporte'', recuerda Giovanny, quien en 2011 fue firmado por la organización neoyorquina.
''Sé que esta carrera es difícil, que pueden pasar muchas cosas, pero yo tengo mucha fe, cuento con el apoyo de mi familia, de los instructores, por eso considero que puedo llegar muy lejos. Solo le pido a Dios que me dé salud, para seguir trabajando muy duro'', concluyó el serpentinero sonorense.