MILWAUKEE, Wisconsin -- El mexicano Julio Urías ponchó a 10 en labor de una carrera, AJ Pollock remolcó ocho carreras y Matt Beatty siete el domingo, ambos con grand slams, en la abultada victoria de Los Ángeles Dodgers de 16-4 sobre los Milwaukee Brewers.
El zurdo Urías (4-0), de 24 años, concedió cuatro imparables sin pasaportes en siete innings para mantener su paso invicto en la presente temporada, en que tiene seis aperturas.
Urías tiene marca de 7-0 en las últimas dos temporadas en el rol regular, y de 11-0 contando la postemporada de 2020, en que tuvo marca de 4-0.
El zurdo mexicano llegó a 42 ponches en 37.2 episodios y dejó su efectividad en 2.87. En sus últimas tres salidas, suma 27 ponches.
La única carrera que toleró el mexicano fue un jonrón de Jacob Nottingham en el tercer episodio.
Pollock terminó con dos cuadrangulares y un doblete, mientras que Beaty se fue de 6-4 al bate y anotó tres carreras. Ambos pegaron sus grand slams a lanzamiento de Alec Bettinger, quien recibió 11 carreras en su debut en Grandes Ligas después de nunca antes haber lanzado en una división superior a la Doble A.
Esta fue la primera vez en la historia de la franquicia que los Dodgers cuentan con dos peloteros con al menos siete carreras impulsadas en el mismo partido. La última vez que es sucedió para un equipo de Grandes Ligas fue el 22 de agosto de 2007, cuando Jarrod Saltalamacchia y el puertorriqueño Ramón Vázquez empujaron siete carreras por los Texas Rangers en una paliza de 30-3 sobre los Baltimore Orioles.
La última ocasión que dos jugadores de los Dodgers pegaron grand slams en el mismo juego fue cuando el dominicano Adrián Beltré y Shawn Green sumaron fuerzas en una victoria de 12-3 sobre los ahora Miami Marlins --antes de Florida-- el 21 de mayo de 2000.
Chris Taylor anotó cinco carreras al batear de 3-3 por Los Ángeles.