Los dominicanos no pudieron superar una defensa errática que cometió tres errores y permitió al conjunto asiático llevarse el triunfo.
República Dominicana puso su récord en un triunfo y una derrota luego del segundo partido de la tercera edición del Premier 12, luego de caer derrotados por marcador de dos vueltas a una frente al combinado local, China Taipei, equipo que ahora ostenta dos victorias sin derrota y comanda el Grupo B del torneo.
En lo que fue un verdadero duelo de pitcheo entre ambas escuadras, fueron los errores de la defensa dominicana, así como un gran trabajo del cuerpo de relevistas de los taiwaneses los que terminaron costándole el encuentro a los caribeños, quienes tuvieron dos claras ocasiones para empatar el partido en las dos últimas entradas, pero no pudieron ejecutarlas.
La victoria del encuentro fue para Tzu-Peng Huang quien matuvo sin hits a la ofensiva dominicana por seis entradas consecutivas en las que ponchó a cuatro y otorgó una base por bolas, mientras que Pedro Fernández, abridor dominicano, cargó con la derrota, tras permitir una vuelta limpia en seis episodios en los que le conectaron cuatro hits, ponchó a seis y dio una transferencia.
¿Cómo anotaron?
La primera carrera del encuentro llegaría con un cuadrangular de Kun-Yu Chiang en la parte alta del tercer episodio, mientras que la segunda anotación también les pertenecería a los locales, con un elevado de sacrificio de Li Lin, que permitió a Chen-Wei Chen anotar desde la tercera base.
Los dominicanos se acercarían en la parte baja del noveno episodio, cuando Rainer Núñez bateó un rodado hacia el campocorto que permitió que José Devers anotara desde la tercera base.
República Dominicana volverá a jugar este viernes 15 de noviembre, cuando se enfrente a la Selección Nacional de Australia.