<
>

Rays jugarán en casa primaveral de Yankees en 2025

play
Así quedó el Tropicana Field tras el paso del huracán Milton (1:45)

El huracán Milton golpeó Florida este miércoles, dejando varias afectaciones a su paso. (1:45)

Los Rays se mantendrán jugando en Florida en 2025, no será en el Tropicana Field, jugarán el estadio primaveral de los Yankees.


Los Tampa Bay Rays anunciaron el jueves que efectuarán sus juegos como local de la temporada 2025 en el George M. Steinbrenner Field en Tampa, Florida, que es la casa de entrenamientos primaverales de sus rivales divisionales, los New York Yankees.

El movimiento fue forzado debido a los daños que sufrió la casa natural de los Rays, el Tropicana Field en St. Petersburg, debido al paso del huracán Milton el pasado 9 de octubre. El techo del parque fue dañado por completo durante el paso del fenómeno natural.

"Apreciamos profundamente que los Yankees nos hayan permitido gentilmente jugar en el Steinbrenner Field para la temporada 2025", dijo el propietario principal de los Rays, Stuart Sternberg.

"El daño causado por el huracán al Tropicana Field nos ha obligado a tomar algunas medidas extraordinarias, al igual que los huracanes Helene y Milton han obligado a miles de familias y empresas de nuestra comunidad a adaptarse a nuevas circunstancias mientras todos nos recuperamos y reconstruimos", agregó.

Reparar el techo del Tropicana Field costaría cerca de $56 millones y los trabajos no terminarían a tiempo para la temporada de Grandes Ligas del 2025, según un informe de evaluación de daños enviado el pasado martes a los miembros del ayuntamiento de St. Petersburg.

De acuerdo al informe, el elemento más costoso de reemplazar será el techo, que representa unos $23.6 millones de la factura. Pero no está claro que la ciudad de St. Petersburg querrá gastar tanto para dos temporadas de uso, dados los planes para construir e inaugurar un nuevo estadio para los Rays, en abril del 2028, y cuánto del monto total de la reparación estará cubierto por el seguro.

Durante la pasada Serie Mundial de Grandes Ligas, el comisionado Rob Manfred dijo que esperaba tener resuelto para el 25 de diciembre donde jugarán los Rays en el 2025. Manfred dijo que los calendarios de las ligas mayores y de las ligas menores podrían modificarse para crear espacio que permita a los Rays encontrar una casa.

El jueves, los Rays informaron que los Yankees usarán como siempre el Steinbrenner Field para sus juegos de exhibición de la Liga de La Toronja y los Rays continuarán en el Charlotte Sports Park en Port Charlotte, Florida, durante la primavera.

En un comunicado de prensa, la organización de los Rays explicó que el Steinbrenner Field fue seleccionado como su casa temporal porque es la instalación mejor preparada en la región de Tampa Bay para albergar juegos de temporada regular de las Grandes Ligas. También dijeron que el parque ya estaba en proceso de renovación para mejorar sus camerinos y las instalaciones de juego.

El parque primaveral de los Yankees tiene capacidad para 11 mil fanáticos y queda relativamente cerca del Tropicana Field. Los Rays promediaron 16,515 fanáticos por juego en el 2024, la tercera menor asistencia de Grandes Ligas, algo que se espera que cambie cuando inauguren su nuevo parque en tres años.

"Estamos felices de extender nuestra mano a los Rays y sus fanáticos brindándoles una instalación de calidad de Grandes Ligas para que la utilicen esta temporada", dijo el socio mayoritario de los Yankees, Hal Steinbrenner.

"Tanto la organización de los Yankees como mi familia tienen profundas raíces en la región de Tampa Bay, y entendemos lo importante que es para los jugadores, empleados y fanáticos de los Rays que sus juegos en casa de 2025 se lleven a cabo a 30 minutos del Tropicana Field. En tiempos como estos, la rivalidad y la competencia pasan a un segundo plano para hacer lo que es correcto para nuestra comunidad, que es seguir ayudando a las familias y las empresas a recuperarse de la devastación causada por los huracanes Helene y Milton", agregó Steinbrener.