Arizona y Taiwán montarán clasificatorios del Clásico Mundial 2026, en que ocho equipos definirán los últimos cuatro boletos
ORLANDO -- Las ciudades de Tucson, Arizona, de Estados Unidos y Ciudad Taipei, de Taiwán, acogerán, en febrero y marzo del 2025, los dos clasificatorios que repartirán las últimas cuatro plazas para el Clásico Mundial de Béisbol (WBC) del 2026.
La entidad World Baseball Classic, Inc. (WBCI), integrada por la oficina del comisionado de las Grandes Ligas (MLB), la Asociación de Peloteros de MLB (MLBPA) y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), reveló en mayo que los estadios loanDepot Park de Miami y Minute Maid Park de Houston (Estados Unidos), Hiram Bithorn de San Juan (Puerto Rico) y Tokio Dome de Tokio (Japón) como los escenarios del próximo Clásico Mundial, a celebrarse del 5 al 17 de marzo del 2026.
Por su desempeño en el torneo del 2023, 16 países están sembrados para la sexta versión del próximo Clásico Mundial: Japón, Estados Unidos, México, Cuba, Puerto Rico, Canadá, Panamá, Gran Bretaña, Italia, Australia, República Checa, Corea Del Sur, Países Bajos, República Dominicana, Israel y Venezuela.
Los últimos cuatro puestos se definirán en los clasificatorios del 2025.
En el Taipei Dome de Taiwán competirán cuatro países, del 21 al 25 de febrero, en busca de dos boletos: España, Nicaragua, Sudáfrica y Taiwán. En Tucson, del 2 al 6 de marzo, jugarán por los últimos dos puestos Alemania, Brasil, China y Colombia.
Japón derrotó a Estados Unidos en Miami en la final del Clásico Mundial del 2023 para atrapar su tercer título de las primeras cinco ediciones. El Team Samurari también ganó en 2006 y 2009, mientras que República Dominicana conquistó el campeonato del 2013 y Estados Unidos el de 2017.