CAGUAS, Puerto Rico -- Los Indios de Mayagüez y Gigantes de Carolina salieron airosos en lo que se convirtió en la última jornada de temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Carolina venció a son de cuadrangulares 4-1 a RA12 en su último compromiso del torneo el lunes, mientras que en un juego con sensación de postemporada los Indios de Mayagüez derrotaron 4-2 a los Criollos de Caguas en entradas extras.
Estos resultados definieron las posiciones clasificatorias a postemporada dejando a los Indios en el tope con foja de 21-10, los Criollos con récord de 20-12 en el segundo lugar seguido de los Cangrejeros quienes finalizaron en el tercer escalafón con marca de 17-15 y los Gigantes en la cuarta posición clasificatoria jugando para 13-18. El conjunto de Roberto Alomar concluyó su participación en su segundo torneo invernal con 8-24.
Los Indios derrotaron 4-2 en entradas extras a los Criollos para adueñarse definitivamente de la primera posición clasificatoria a la postemporada del torneo invernal.
En un duelo de pitcheo que se mantuvo hasta la quinta entrada, salió airoso el relevista Braden Webb (3-1) lanzando por espacio de dos entradas con un sencillo y tres ponches. La derrota fue para el veterano Iván Maldonado (1-1) quien permitió las carreras del triunfo mayagüezano.
En la décima entrada y con regla de corredor en segunda, triple de Emmanuel Rivera y sencillo de Blaine Crim produjeron las dos carreras del triunfo para los occidentales.
En su último encuentro como visitantes, los Gigantes salieron airoso sobre RA12 con resultado, 4-1, donde todas sus carreras fueron cuadrangulares.
Johzan Oquendo (1-1) cargó la victoria tras lanzar un tercio de entrada sin libertades. El salvado fue para Rámesis Rosa. La derrota se le adjudicó a Rubén Ramírez (0-4), quien en seis entradas completas permitió ocho sencillos, entre ellos tres cuadrangulares. Ponchó cinco bateadores.
Brian Navarreto la desapareció por el jardín izquierdo para abrir el marcador a favor de Carolina en el tercer episodio.
Vuelacercas consecutivos para Luis Cuberlo y José Sermo devolvieron la ventaja a los visitantes en la cuarta entrada. El receptor gigante marcó su segundo jonrón del juego en la entrada de recoger para cerrar las anotaciones del encuentro.