<
>

Senadores de San Juan celebrarán aniversario de Dream Team 1995

El equipo Senadores de San Juan que brilló en la Serie del Caribe de 1995 y estaba integrado por varias luminarias del béisbol puertorriqueño, será homenajeado poco antes de cumplirse el 30 aniversario de su victoria.


Los Senadores de San Juan celebrarán, por adelantado, el aniversario número 30 del legendario "Dream Team" que armó Puerto Rico para ganar de manera invicta la Serie del Caribe de béisbol de 1995.

La franquicia de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) informó el martes que el homenaje se realizará el próximo 12 de diciembre, antes de un juego contra los Cangrejeros de Santurce, en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, el mismo lugar en el que la representación boricua barrió con todos sus oponentes en ruta al título caribeño hace tres décadas.

Aprovechando la coyuntura de que una huelga de jugadores canceló el final de la temporada anterior y tenía congelada la preparación del torneo de 1995 de las Grandes Ligas estadounidenses, una gran cantidad de jugadores estelares aprovechó para accionar en las ligas invernales, abriendo la posibilidad de participar en la Serie del Caribe.

Como liga anfitriona del evento de equipos más antiguo de la pelota profesional, Puerto Rico puso un gran énfasis en el proyecto y conformó uno de los trabucos más estelares de la historia. Los Senadores ganaron el campeonato y se reforzaron con lo mejor del resto de la liga para poner en el campo una novena que incluyó a los futuros miembros del Salón de la Fama de Cooperstown Roberto Alomar y Edgar Martínez y a otros grandes como Carlos Delgado, Carlos Baerga, Juan "Igor" González, Bernie Williams y Rubén Sierra.

"Es un honor para mí, como apoderado de los Senadores y ex jugador del legendario 'Dream Team', rendir homenaje a este equipo que dejó una huella imborrable en la historia del béisbol", dijo Alomar, quien era de la base original de los Senadores.

"Los Senadores de San Juan no solo representan un legado de excelencia, sino también la pasión y el espíritu de lucha que caracteriza a nuestro deporte. Estoy orgulloso de ser parte de esta celebración y de continuar llevando el nombre de los Senadores con orgullo y dedicación", agregó el antiguo intermedista.

Los Senadores boricuas ganaron sus seis juegos y superaron a sus oponentes 49-15 en carreras. En los dos juegos más importantes del torneo, contra su gran rival, República Dominicana, vencieron a los súper estelares lanzadores Pedro Martínez, un futuro miembro de Cooperstown, y José Rijo, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial de 1990.

Los Toros del Este fueron los representantes de República Dominicana, mientras que los Naranjeros de Hermosillo y Leones del Caracas, jugaron en nombre de las ligas de México y Venezuela. Los Toros terminaron con marca de 4-2.

Alomar bateó .560 con 10 carreras impulsadas y fue nombrado Jugador Más Valioso, Williams pegó tres cuadrangulares y el derecho Ricky Bones ganó sus dos aperturas.

"Será grandioso tener a muchos de esos protagonistas en el parque para celebrar los 30 años de lo que hizo ese equipo. Espero que el público responda para que celebremos juntos", dijo Alomar.

Los Senadores, uno de los equipos originales de la liga puertorriqueña desde su fundación en 1938, regresaron al torneo invernal tras 10 años de ausencia para la actual temporada. El equipo capitalino sustituyó al RA12 de Alomar, un equipo de expansión que debutó en el invierno 2020-2021.