Mánager y presidente del equipo, el venezolano Alex Ramírez, adelantó que está sobre la mesa su regreso a la Serie del Caribe que se celebrará en Venezuela en 2026.
MEXICALI -- Japan Breeze hizo su debut en la Serie del Caribe Mexicali 2025 la tarde del sábado ante República Dominicana, pero antes de que se hiciera el primer lanzamiento, el mánager y presidente del equipo, Alex Ramirez, adelantó que sobre la mesa está su posible participación en Venezuela 2026.
Aunque se reservó si hay pláticas al respecto y sobre la posibilidad de que la Serie del Caribe se juegue en Japón, como lo ha expresado el comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, Ramírez todo está en vía de lo que viene en el futuro.
"Te digo sinceramente, esas son cosas que están en la mesa, en la vía, como se dice, nada se puede decir que no se puede hacer, yo pienso que sería una gran oportunidad en el futuro, para nosotros seria un orgullo de participar otra vez en la Serie del Caribe si Dios quiere el año que viene que será en Venezuela, y si se da de que la Serie del Caribe de haga en Japón, imagínate, eso sería lo mejor", dijo Ramírez a ESPN Digital.
"Hasta al momento, a lo mejor, se ha pensado, no te puedo decir si se ha hablado o no se hablado, pienso que nosotros tenemos esta oportunidad de estar acá este año, yo creo que todo mundo lo debe estar pensando, eso está en la mesa y en la vía en lo que viene en los próximos años", agregó.
El Japan Breeze es un conjunto japonés de exhibición que, tras casi una década de planeación, fue oficialmente fundado el año pasado, y se ha convertido en el primer equipo fuera de la zona del Caribe en participar en la Pequeña Serie Mundial de Latinoamérica.
Ramírez, quien ostenta la alta distinción de ser el único latinoamericano con placa en el Salón de la Fama del Béisbol de Japón, dijo que en la afición está sorprendida de que estén jugando la Serie del Caribe, y que puede ser algo benéfico para el béisbol latino.
"Te digo sinceramente, Es un honor para mí, traer este equipo desde Japón, los peloteros están bien contentos, las personas en Japón están sorprendidas prácticamente de que nosotros estamos acá, en esta competencia", comentó.
"Pienso que después de estos juegos las cosas van a ser mejor, porque hasta el momento nadie sabe mucho de béisbol del caribe (en Japón), entonces es una gran experiencia, no solo para mí y los peloteros, sino también para las personas en Japón que están viendo los juegos".
Sobre el equipo que presenta en edición 67 en Mexicali 2025, Ramírez comentó que su estilo de juego es muy diferente al de los otros tres equipos de la Serie del Caribe, pero eso sí, no vienen a competir, sino a ganar el campeonato.
"Nosotros jugamos un béisbol bien pequeño, no tenemos el poder prácticamente que tienen los otros equipos, pero si tenemos la velocidad, jugamos un béisbol bien agresivo y también tenemos a los pitchers que son prácticamente distintos, nosotros venimos para acá, así como todos los mánager de esta serie, no venimos a competir, venimos a ganar", expresó.