<
>

Oklahoma Sooners gana Juego 2 de la Serie Mundial Universitaria Femenina, barre a Texas Longhorns y asegura títulos nacionales consecutivos

OKLAHOMA CITY -- La defensa de Oklahoma mantuvo las cosas reñidas hasta que la prolífica ofensiva de las Sooners cobró vida el jueves por la noche con un par de jonronazos para vencer a su rival Texas 10-5 y reclamar su segundo campeonato nacional consecutivo.

Las Sooners ahora han ganado seis Series Mundiales Universitarias Femeninas bajo la dirección de la entrenadora Patty Gasso, incluidas cuatro de las últimas siete. La postemporada 2020 fue cancelada debido a COVID-19.

Oklahoma estableció un récord con 17 jonrones durante la WCWS, rompiendo su propia marca de 15 de la temporada pasada. También estableció un récord de carreras totales anotadas durante la WCWS con 64.

La pregunta se hizo obvia incluso antes de que se lanzara el confeti al cielo nocturno para celebrar la victoria: ¿Fue este el mejor equipo de softbol de todos los tiempos? El equipo lideró al país en promedio de bateo, jonrones y efectividad. Perdió sólo tres juegos.

Si bien sus compañeras de equipo no participaron en el debate, la toletera de Oklahoma, Jocelyn Alo, estuvo feliz de dar su opinión.

"Diría que siendo una senior", dijo, "creo que este es el mejor equipo".

Gasso dijo que era mejor dejar la respuesta a otros que quieren desglosar las estadísticas, pero terminó soltando una opinión de todos modos.

"Podría clasificarlas muy, muy alto, si no el más alto", dijo, "porque todo lo que hacen me parece muy fácil y lo hacen muy rápido".

Ciertamente se desarrolló de esa manera en el juego decisivo contra Texas, que saltó a una ventaja de 2-0 en la primera entrada y mantuvo a Oklahoma sin anotar hasta la cuarta entrada, cuando los hits comenzaron a llegar en racimos.

La jardinera central de Oklahoma, Jayda Coleman, ayudó a mantener el marcador cerrado al principio cuando se estiró por encima de la cerca y negó un posible jonrón de dos carreras en la parte alta de la primera. Para no quedarse atrás, la campocorto de los Sooners, Grace Lyons, tuvo su propio momento brillante en el campo más tarde cuando salvó un roletazo a lo profundo del hoyo a su derecha, se arrodilló y lo lanzó a la segunda base, donde Tiare Jennings tocó la almohadilla y lanzó a primera para completar la doble matanza.

Entonces, después de juntar dos carreras y empatar el juego en el cuarto inning, los bates de Oklahoma finalmente cobraron vida. Un doblete de Alyssa Brito por la línea del jardín izquierdo le dio a los Sooners una ventaja de una carrera. Cuatro lanzamientos más tarde, Kinzie Hansen conectó un jonrón de tres carreras sobre la cerca del jardín izquierdo para abrir el juego. Fue el primer jonrón de Hansen desde el 16 de abril.

Después de un elevado de sacrificio de Jennings en la parte alta de la sexta, Lyons conectó un jonrón de tres carreras para extender la ventaja a ocho.

"Nuestro lanzamiento con Jordy [Bahl] aguantaba, pero la defensa es lo que realmente creó este impulso para nosotros una y otra vez hasta que pudimos encontrar la manera de subir a la pizarra", dijo Gasso. "Una vez que lo hicimos, simplemente comenzó a abrirse. Solo bateo oportuno, bateo decisivo cuando lo necesitábamos".

Alo, la líder de todos los tiempos en jonrones en su carrera, tuvo una rara noche en la que no envió una pelota por encima de la valla ni empujó una sola carrera.

Durante una paliza de 16-1 en el Juego 1 de la serie de campeonato, Alo conectó dos jonrones para llevar su total a cinco para la WCWS.

Alo, estudiante de quinto año, jugará profesionalmente, pero no ha dicho si será en la liga profesional de mujeres de lanzamiento rápido o en Athletes Unlimited, donde fue reclutada como la número 1 en general en mayo.

Termina su última temporada con un promedio de bateo de .515, 34 jonrones y 85 carreras impulsadas.

"Hombre, ella ama a los Sooners", dijo Gasso sobre Alo. "Ella ama el estado. Ama todo sobre OU, y solo quería alimentar a la base de fanáticos de OU con todo lo que tenía. Lo dejó. Lo dejó en ese campo, y lo dejó en los libros de historia para siempre".