El regreso de Buehler es una gran señal para una rotación en que fuera de Tyler Glasnow y Yoshinobu Yamamoto no ha contado con actuaciones excepcionales de manera consistente.
Se espera que el lanzador de los Los Angeles Dodgers, Walker Buehler, regrese a las Grandes Ligas el lunes después de perderse casi dos años completos luego de una cirugía Tommy John en 2022.
"El plan es que Walker comenzará el lunes", dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts, después de la victoria del miércoles por 8-0 sobre los Arizona Diamondbacks. "Estamos entusiasmados con eso. Todo salió bien. Todo estará bien".
Los Dodgers juegan en casa el lunes contra los Miami Marlins.
Buehler, dos veces All-Star, no ha lanzado en un partido de Grandes Ligas desde el 10 de junio de 2022 contra los San Francisco Giants. Está tratando de convertirse en uno de los pocos lanzadores que se recupera de una segunda cirugía Tommy John, que generalmente mantiene a los lanzadores fuera del montículo durante 12 a 18 meses.
Buehler podría hacer que un talentoso equipo de los Dodgers sea aún más formidable. Fue uno de los mejores lanzadores del béisbol durante la temporada 2021, terminando con un récord de 16-4 y una efectividad de 2.47 en 207.2 entradas.
Buehler tuvo una asignación de rehabilitación extendida en Triple-A durante el último mes mientras se preparaba para su regreso, con marca de 0-2 con efectividad de 4.15 y 21 ponches en 21⅔ entradas.
Los Dodgers se mantienen en la cima de la División Oeste de la Liga Nacional con marca de 20 ganados y 13 perdidos (segundo mejor récord de la Liga Nacional y tercero en toda MLB), sosteniendo una ventaja de 4.5 juegos por delante de San Diego Padres y 5 juegos por encima de San Francisco Giants.
Associated Press contribuyó en la redacción de este reporte.