<
>

Chris Sale se concentra en 'volver a jugar' para Red Sox como abridor o relevista

El lanzador zurdo Chris Sale, un veterano con 241 aperturas en su carrera, dijo a los periodistas el martes en Fenway Park que estaría dispuesto a regresar como relevista tras una lesión.

Trabajando en su regreso a los Boston Red Sox después de sufrir una fractura por estrés en la caja torácica, Sale, de 33 años, lanzó una sesión de bullpen en vivo el lunes y está en línea para lanzar otra el jueves en Fenway.

"Por supuesto", dijo Sale con respecto al bullpen. "Creo que, en este punto, nada realmente importa más que volver a salir".

Sale habló en el banquillo de los Red Sox antes de que Boston abriera una serie contra los Oakland Athletics. Ha visto desde lejos cómo sus compañeros de equipo se recuperaron de un comienzo lento para saltar a la contienda por el comodín en la Liga Americana. Boston ganó, 6-1, el martes, tiene victorias en nueve de sus últimos 11 partidos, y está a solo dos juegos y medio del segundo puesto de comodín de la Liga Americana.

Así como Boston se recuperó, la rotación de abridores tuvo que ser reorganizada en medio de otras lesiones. Nathan Eovaldi, el abridor del Día Inaugural del equipo, y Garrett Whitlock están en la lista de lesionados de 15 días.

Mientras tanto, Sale, quien dijo que era una "hoja de papel en blanco" que los Red Sox podrían colocar donde mejor les parezca, podría ser enviado a rehabilitación en las ligas menores, si lanza bien el jueves. Ha lanzado solo 42⅔ entradas para los Red Sox desde el final de la temporada 2019.

Sale tuvo que pausar su recuperación con una situación médica, no relacionada con el COVID-19, que retrasó su proceso de pitcheo 10 días, y se tomó el tiempo el martes para dar más detalles a los periodistas.

"Me surgieron algunas cosas. Dadas algunas cosas de historia familiar, tuve que marcar algunas casillas para algunas cosas aterradoras", dijo. "Afortunadamente, todo volvió a estar claro".

Sale tiene marca de 114-74 con efectividad de 3.03 y 2,059 ponches a lo largo de su carrera en las Grandes Ligas. Relevar no es completamente nuevo para él, ya que ha logrado 12 salvamentos. Está firmado hasta 2024, cuando finaliza un contrato de cinco años y $145 millones con Boston.