<
>

Judge y Devers encabezan jugadores que apostaron por su talento y hoy doblan el pulso de sus equipos

Los dos peloteros han tenido sensacionales temporadas hasta el momento, lo cual obligará a sus escuadras a reevaluar la cantidad de dinero que ofrecen en sus ofertas de extensión contractual.

Desde antes del inicio de la actual temporada de las Grandes Ligas, uno de los temas que dominó el escenario estuvo relacionado con los agentes libres y los jugadores que en dos años o menos podrían convertirse en tal cosa. La cantidad de dinero que algunos jugadores recibieron disparó las conversaciones sobre cuánto deberían ganar algunos de los nombres más importantes del juego en su futuro inmediato y también aumentaron las dudas de si sus actuales escuadras estaban haciendo lo suficiente para retenerlos.

Con múltiples contratos superando la barrera de los 300 millones en la actualidad y varias superestrellas del juego listas para dar el gran paso económico, es normal que haya un creciente interés por saber cuál será el futuro de esos jugadores. Al respecto, Rafael Devers de Boston Red Sox y Aaron Judge de New York Yankees son dos de los nombres más cautivadores que están a punto de recibir contratos gigantescos.

En el caso puntual de Rafael Devers, Jeff Passan de ESPN reportó que el equipo le habría realizado una oferta cercana a los 200 millones de dólares. De acuerdo con el propio Passan, “Carita” y sus representantes estarían buscando algo parecido a los 300 millones de dólares y que lo atara por el resto de su carrera a los Red Sox, por lo que rechazaron dicha oferta.

Al rechazar la oferta, el dominicano ha respondido con una temporada de promedio de bateo de .332 con OPS de .978, 15 cuadrangulares y 38 remolcadas hasta el momento. Liderando, además, las Grandes Ligas en hits (83), dobles (23) y bases totales (154), lo que demuestra que, por ahora, tomó la decisión correcta al no firmar la extensión de contrato. El jugador podría convertirse en agente libre luego de la temporada 2023.

Siguiendo con los Red Sox, otro jugador que apostó a su talento fue Xander Bogaerts, quien rechazó una extensión de un año que lo llevaría a ganar 90 millones de dólares en lo que le resta de su actual contrato. Bogaerts puede elegir convertirse en agente libre al finalizar la temporada 2022.

El arubeño ha respondido a su rechazo de oferta con una temporada de .327 de promedio y OPS de .881 en 60 encuentros junto a los Red Sox.

Pasando a los Yankees, uno de los nombres más importantes que pudiese convertirse en agente libre al terminar el 2022 es el de Aaron Judge. De acuerdo con múltiples reportes, el equipo neoyorquino le habría ofrecido una extensión contractual cercana a los 215 millones de dólares, misma que rechazó y ha respaldado su decisión con la que se proyecta a ser la mejor temporada de su carrera.

El Juez” es el actual favorito para el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Es líder de MLB en cuadrangulares (24) y slugging (.674), mientras que encabeza el “Joven Circuito” en anotadas (52), OPS (1.059) y OPS+ (199), así como en bases por bolas intencionales recibidas (5).

Otro jugador que ha estado bateando bien y pudiese convertirse en agente libre luego de la temporada, a pesar de perderse múltiples partidos por lesión, es Carlos Correa.

Correa firmó un acuerdo por 3 años con Minnesota Twins en el que tiene dos opciones para salir del mismo, luego de cada una de sus dos primeras campañas con el equipo. A pesar de que se encuentra ganando 35.1 millones de dólares por temporada, el jugador podría decidir probar suerte en un mercado donde no tendrá tanta competencia como en el de 2022.

Por el momento, la apuesta de Correa por irse año a año con los Twins ha resultado en una línea ofensiva encabezada por un promedio de bateo de .307 y un OSP de .836, cinco cuadrangulares y 17 remolcadas en 41 partidos disputados.

Es así como estos jugadores son el vivo ejemplo de que en algunas ocasiones, las apuestas por el talento propio pueden llegar a doblar el pulso de los equipos y de continuar así, están encaminados a lograr contratos superiores a los actuales.