<
>

José Sirí es el nuevo objetivo de las "reglas no escritas del béisbol"

El jugador fue criticado en público por su propio dirigente luego del partido de martes por la noche, tras haber conectado un cuadrangular frente a New York Mets.

Siempre que un dirigente sale públicamente a criticar a uno de sus jugadores, es un indicativo de que las cosas no van bien. Cuando lo hace en virtud de las antiguas formas de jugar al béisbol o de las infames “reglas no escritas”, es aún peor.

Houston Astros portencialmente tiene una situación incómoda cocinándose entre el dirigente, Dusty Baker y el jardinero central del conjunto, José Sirí. El capataz del equipo, uno de los de mayor edad en el béisbol de Grandes Ligas en la actualidad, se mostró incómodo con la forma en que Sirí celebró un cuadrangular que conectó en el partido entre su equipo y New York Mets durante el lunes por la noche.

Sirí es un jugador conocido, especialmente en la República Dominicana, por jugar con una energía impresionante y disfrutar cada jugada, cada batazo y cada acción que logra en el terreno. Sin embargo, Baker no parece muy amigo de esas actitudes.

Hubiese deseado que corriera. Por allá, en nuestros días, al próximo bateador le hubiesen lanzado (para pegarle la pelota). Debió haber corrido”, dijo Baker en la rueda de prensa posterior al juego.

Ante la situación, Sirí decidió disculparse admitiendo que había cometido un error. “Sé que cometí un error ahí (al momento de disparar el jonrón). Hablé con algunos de nuestros muchachos y simplemente cometí un error. Esas son cosas que a veces ocurren en un juego”, comentó el dominicano.

Durante el miércoles, Baker volvió a tocar el tema antes de iniciar las acciones contra los Mets, señalando que Sirí había tomado la decisión correcta al admitir su “error”.

Eso es ser un hombre. La gente puede perdonarte cuando dices ‘oye, cometí un error’ y luego vas y te aseguras de que eso no suceda de nuevo”.

Esto pone a Sirí en una encrucijada, ya que su propio dirigente ha señalado dos cosas. la primera es que no se opone a que golpeen a sus peloteros en el caso de que celebren cuadrangulares y la segunda, que no tiene interés porque el juego ha cambiado. Resulta sorprendente como todavía algunos prefieren y justifican que un bateador sea agredido por una acción como la de celebrar un cuadrangular.

Eso va en contra de todo lo que está tratando de lograr MLB con sus estrellas para atraer un público joven. Mientras todavía las “reglas no escritas” y los “códigos antiguos de comportamiento” existan entre los peloteros, el béisbol no podrá avanzar libremente hacia el futuro.