De acuerdo a Jeff Passan de ESPN, el jugador de los Guardians aceptó la invitación para la competencia lo que dejaría solo un último cupo disponible
José Ramírez de los Cleveland Guardians sería el séptimo jugador confirmado entre los participantes para el Home Run Derby del próximo lunes en Los Angeles.
‘Mr. LaPara’ habría aceptado la invitación para la Competencia de Cuadrangulares durante la pausa del Juego de Estrellas de acuerdo a Jeff Passan de ESPN.
Ramírez será hasta el momento quinto latino en la competición y el cuarto dominicano junto a Albert Pujols, Juan Soto y Julio Rodríguez.
A la fecha solo quedaría un último participante por anunciar y el grupo lo completarían el venezolano Ronald Acuña Jr., Kyle Schwarber y el campeón actual Pete Alonso.
De acuerdo a Zack Meisel de The Athletic, Ramírez habría rechazado varias invitaciones en el pasado para participar en el Home Run Derby, pero en la temporada actual habría aceptado por razones desconocidas.
De momento José Ramírez está teniendo una de las mejores temporadas en su carrera de 10 años en las Grandes Ligas, en la que acumula 17 cuadrangulares en 83 partidos jugados.
El antesalista dominicano además fue seleccionado a su cuarto Partido de las Estrellas como reserva, al no poder superar a su compatriota Rafael Devers en las votaciones aunque en reportes parciales previos aparecía como el titular.
Cleveland Guardians third baseman José Ramírez accepted an invitation to the Home Run Derby and is the seventh confirmed member of the field, sources tell ESPN. He joins Pete Alonso, Juan Soto, Ronald Acuña Jr., Albert Pujols, Kyle Schwarber and Julio Rodríguez. One spot left.
— Jeff Passan (@JeffPassan) July 13, 2022
Las elecciones de Ramírez y su compatriota Julio Rodríguez este jueves confirman la mayor participación de dominicanos en un Home Run Derby en su historia, con un puesto todavía por determinar.
Habrá además trece dominicanos en el Juego de Estrellas del próximo martes 19 de julio en Los Angeles.
El Home Run Derby 2022 será transmitido por ESPN a las 8 p.m. hora del Este de Estados Unidos desde el Dodger Stadium.