El dominicano estará haciendo su quinta aparición en el evento, en la que es la última temporada de su carrera.
Albert Pujols planea despedirse a lo grande de MLB y aprovechará su decimoprimer viaje al Juego de Estrellas para tener su última participación en el tradicional HR Derby. Katie Woo de The Athletic dio el reporte inicial de la decisión del dominicano.
Para Pujols, será su quinta aparición en el HR Derby. “The Machine” participó por primera vez en el 2003, volviendo a aparecer en el 2007, 2009 y 2015. El dominicano estuvo como finalista en su primera participación, cuando terminó perdiendo nueve cuadrangulares frente a ocho contra Garret Anderson.
El inicialista y bateador designado sigue persiguiendo la marca de los 700 cuadrangulares en su carrera, para la cual le faltan 16. Lleva 5 jonrones en el 2022 jugando en un rol limitado con St. Louis Cardinals en su regreso.
La selección de Pujols al Juego de Estrellas 2022 fue realizada por el comisionado Rob Manfred, cortesía del nuevo Acuerdo Colectivo de Trabajo (CBA) suscrito con la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA) durante la temporada baja. El nuevo acuerdo permite al comisionado premiar con una selección a uno o dos jugadores sobresalientes que, por su trayectoria en Grandes Ligas, entienda que merecen ser incluidos en el partido que reúne a los jugadores más populares y destacados de la primera mitad de temporada.
"Estoy encantado de que Albert Pujols y Miguel Cabrera hayan accedido a participar en el Juego de Estrellas", dijo Manfred al momento de anunciar a los jugadores que eligió para participar del Juego de Estrellas.
"Albert y Miguel son dos de los jugadores más destacados de su generación. También han representado con excelencia las tradiciones beisboleras de República Dominicana y Venezuela durante las últimas dos décadas. Albert y Miguel son dos grandes de todos los tiempos cuyos logros merecen este reconocimiento especial", agregó el comisionado.
Pujols, junto a Miguel Cabrera y Hak Aaron, son los únicos tres bateadores con 3,000 hits, 500 jonrones y 600 dobles en la historia del béisbol, por lo que el dominicano tiene méritos más que suficientes para recibir semejante honor y por supuesto, para participar en el HR Derby.