<
>

David Ortiz: "Cuando veo a Devers, es como si yo no hubiese dejado el juego"

El exjugador de los Red Sox volvió a alabar la figura del actual antesalista del equipo, insistiendo en que Boston debe hacer todo para retener al rostro de su franquicia.

David Ortiz está a 10 días de ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown y desde ya, el ex bateador designado de Minnesota Twins y Boston Red Sox se encuentra dando sus impresiones a la prensa. Hace solo un par de días, Ortiz habló de la presión y del nerviosismo que siente porque todo salga bien, sin embargo, durante su encuentro con la prensa, nuevamente tomó tiempo para hablar sobre la situación contractual de Rafael Devers y los Red Sox.

Ortiz fue cuestionado sobre si ve similitudes entre su persona y el joven antesalista, y respondiendo en la forma única que tiene, dejó entrever lo que piensa sobre “Carita”.

Cien por ciento (veo similitudes), cuando veo a Devers, es como si yo nunca me fui (del juego) (…) se ve invencible ahí afuera (en la caja de bateo) (…) Devers probablemente sea uno de los mejores tres bateadores puros que hay en el béisbol ahora mismo”, inició diciendo el “Big Papi”.

A raíz de esa valoración, insistió de nuevo en que el equipo debe hacer todo lo posible por mantenerlo por el mayor tiempo posible y evitar que vaya a la agencia libre, luego de la próxima temporada.

Espero que los Red Sox hagan sentido de la decisión que necesitan tomar con él (…) Debemos mantenerlo. Es la cara de la organización”, señaló. Luego, agregó volvió a referirse al pelotero dominicano, pero adicionalmente añadió a Xander Bogaerts, quien podría convertirse en agente libre al terminar la campaña 2022.

Sé lo que voy a obtener con esos muchachos (Devers y Bogaerts). Son los mejores jugadores que pueden representar a los Red Sox. Necesitamos mantenerlos”, concluyó.

Ortiz ya se ha referido en otras ocasiones a la situación contractual de ambos jugadores y en los dos casos ha dejado claro que dejar ir a cualquiera de los dos sería un error por parte de la franquicia de Boston.