<
>

Jon Daniels otro que paga con su puesto los malos resultados de Rangers

ARLINGTON - Los días de Jon Daniels como gerente general de los Texas Rangers estaban contados y su suerte había sido decidida desde antes del fin de semana pasado.

El grupo propietario de los Rangers, liderado por Ray Davis, sabía incluso que Daniels sería despedido este miércoles, dos días después de que echaron al mánager Chris Woodward.

Daniels fue despedido el miércoles por los Rangers, donde había sido el gerente general desde el 2005, cuando entonces fue nombrado como el más joven de la historia. Con el equipo, ganó dos campeonatos de la Liga Americana en 2010 y 2011.

Davis dijo este miércoles en conferencia de prensa que cuando Daniels informó del despido de Woodward simplemente esperó par de días más para que nadie se confundiera porque eran dos situaciones diferentes por completo.

El accionista del equipo reiteró que Woodward se fue porque su equipo estaba escaso de progreso y la inconsistencia se volvió el común denominador en diversos aspectos.

Dijo que tenían tiempo evaluando el desempeño de Daniels, a quien este miércoles le notificaron que no iban a renovarle el contrato la próxima temporada y que, de acuerdo a ambas partes, decidieron relevarlo de sus funciones de manera inmediata.

"Los logros de Jon en sus 17 años al frente de nuestro departamento de operaciones de béisbol han sido numerosos", dijo Davis. "Su impacto en el crecimiento de nuestros grupos de análisis, exploración y desarrollo de jugadores ha sido inmenso. Jon siempre ha tenido en mente los mejores intereses de la organización de los Rangers dentro y fuera del campo y en la comunidad".

"Pero la conclusión es que no hemos tenido un récord ganador desde 2016 y durante gran parte de ese tiempo, no hemos sido competitivos en la División Oeste de la Liga Americana", agregó el directivo.

Peloteros de los Rangers y el mánager interino Tony Beasley coincidieron en la culpa de los malos resultados, falta de progreso e inconsistencia es responsabilidad compartida, pero que al final del día la industria de las Grandes Ligas es un negocio.

"Nosotros tenemos que tomar nuestra responsabilidad al salir cada noche a jugar béisbol", dijo el lanzador venezolano Martín Pérez.

"Seguimos adelante. Los resultados no pueden ser malos todo el tiempo. Los directivos están tomando sus decisiones. Se respetan. Ellos tienen sus razones".

"Se siente un poco la tensión. Pero ellos tomaron las decisiones y hay que respetar", agregó. "Nuestra única responsabilidad es venir y prepararnos para salir a jugar y ganar".

Pérez reconoció sentir aún más el despido de Daniels de manera personal, ya que fue el gerente general que lo llevó al béisbol estadounidense desde Ligas Menores hasta las Mayores.

"Es mi amigo", afirmó Pérez. "A pesar de todo, siempre hemos tenido una buena relación. Es alguien que siempre creyó en mi desde que yo era prácticamente un niño. Pero a la misma vez, entendemos que esto es un negocio...".

Ray Davis ratificó a Chris Young como gerente general y como la cabeza de las operaciones de béisbol de los Rangers.

"Chris Young es uno de los principales ejecutivos jóvenes del béisbol en el negocio y en sus 21 meses en el trabajo ha aportado energía bienvenida y nuevas ideas a la organización", dijo Davis. "Confío en la capacidad de Chris para liderar nuestras operaciones de béisbol con el objetivo de producir un equipo ganador constante en el terreno de juego".