<
>

Jean Segura: "deGrom es tan fuerte que cuando él picha ni su equipo batea"

El infielder dominicano dejó un gracioso comentario en redes que refleja el dominio del lanzador de los Mets

Cuando Jacob deGrom está saludable no es segundo de nadie en las Grandes Ligas. El dominio que ha establecido el lanzador de los New York Mets en las últimas temporadas es evidente para todos, y sobre todo los contrarios.

Por ello el jugador del cuadro dominicano Jean Segura dejó un curioso comentario en las redes sociales que refleja a la perfección el dicho popular en su país de origen “en broma pero en serio”.

La cuenta de Instagram @crunchtimemlb realizó una encuesta entre sus seguidores en la que ponía a elegir entre Gred Maddux y deGrom para lanzar en un juego 7 de una Serie Mundial.

Las opiniones fueron diversas pero la de ‘elmambodesegura’ fue de lejos la más llamativa. “deGrom es tan fuerte que cuando él picha ni su equipo batea”, comentario seguido de varios emoticones riendo a carcajadas.

Segura quiso dejar claro con una pequeña broma, que deGrom es un lanzador dominante que puede tener bajo control a todos los bateadores a los que enfrenta… y hasta a los que no.

El mismo jugador de los Philadelphia Phillies ha sido una víctima frente al pitcher de 34 años, al que apenas le batea .190/.190/.238 con cuatro imparables en 21 apariciones en el plato, un doble como único extrabase, una carrera remolcada y seis ponches.

En el 2022, a pesar de perder gran parte de la temporada con una lesión en el hombro, el derecho tiene efectividad de 1.98 con marca de 4 victorias y 1 derrota, ponchando a 55 contrarios en 36.1 entradas concediendo solo 3 bases por bolas.

Volviendo a la pregunta original que generó el comentario, Maddux aventaja hasta a la fecha a deGrom en apariciones y éxitos durante una Serie Mundial.

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown consiguió el anillo en la Serie Mundial de 1995 ante los Cleveland Indians, lanzando en dos partidos dejando una efectividad de 2.25 en 16 entradas. Además tiró en 1996 y 1999.

En cambio deGrom solo ha tenido una aparición en el Clásico de Otoño ante los Kansas City Royals donde permitió 4 carreras limpias en 5 entradas de labor.