<
>

Luis Castillo apuesta a lo mejor de los Mariners para ganar la Serie Mundial

El lanzador dominicano pone sus esperanzas en el talento de Seattle durante sus primeras palabras luego de confirmarse su extensión por cinco años con el equipo.

Luis Castillo inició su temporada 2022 dentro de uno de los peores equipos de las Grandes Ligas (Cincinnati Reds) y ahora se encuentra ante las puertas de la postemporada. El lanzador dominicano fue adquirido vía cambio hacia Seattle Mariners durante la fecha límite de cambios y dio un importante empujón a las pretensiones del conjunto para terminar una de las sequías más prolongadas de viajes a la postemporada de la actualidad.

Durante la jornada del sábado de las Grandes Ligas, Seattle Mariners confirmó una extensión contractual que mantendrá al dominicano, por lo menos por cinco años entre sus filas. Sin embargo, más que referirse al tema de su extensión de contrato en sus primeras palabras desde que esta se hiciera pública, Luis Castillo apuntó a la búsqueda de un campeonato de Serie Mundial.

En un video colgado en las cuentas oficiales de los Mariners, se escucha a Castillo mencionar lo que entiende necesitan para alcanzar el trofeo de campeones.

Hello, hello fanáticos de los Marineros de Seattle. Es Luis Castillo, ustedes saben, reconocido como “La Piedra”. Estoy súper contento por lo que hemos logrado, gracias a Dios. Vamos a dar lo mejor de nosotros que tengamos en la mente, el cuerpo y el corazón para así ganar una Serie Mundial”, se oye decir al dominicano.

Castillo ha estado sencillamente sensacional en 2022 y desde su llegada a los Mariners, la historia se ha mantenido.

En nueve salidas para los Mariners, ha lanzado 54 entradas y permitido un total de 17 carreras limpias para una efectividad de 2.82. Ha ponchado a 64 contrincantes mientras que ha transferido a otros 13 y tiene récord de tres victorias y dos derrotas (7-6 para 2022). Su promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) es de 1.093 y su pitcheo independiente de fildeo (FIP) es de 2.89.

Los Mariners buscan regresar a la postemporada por primera vez desde 2001, cuando establecieron el récord de más victorias de serie regular para un equipo de MLB.