El veterano lanzador colgó una publicación en sus redes sociales de su tiempo en Cincinnati Reds junto al dirigente ganador de la pasada Serie Mundial.
A sus 36 años, Johnny Cueto está sumergido en una situación en la que muchos lanzadores no quisieran verse, la agencia libre. El dominicano tuvo un año sobresaliente en 2022, luego de firmar un acuerdo de liga menor por un año con Chicago White Sox y debido a las lesiones que sufrió el cuerpo de abridores del conjunto, tuvo la oportunidad de demostrar que aún le queda combustible en el tanque.
Cueto lanzó 158.1 entradas en 25 partidos, ponchando 102 contrincantes mientras que solo otorgó 33 bases por bolas. El dominicano tuvo una efectividad de 3.35, acompañado de un pitcheo independiente de defensa (FIP) de 3.79 y de un promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.225.
En términos generales, su mejor año desde la temporada 2016, cuando fue invitado por última vez al Juego de Estrellas y quedó sexto en la votación por el Cy Young de la Liga Nacional.
Con dicha actuación, Johnny Cueto entiende que todavía tiene más para dar en 2023 y ha dejado saber sus intenciones de continuar jugando en Grandes Ligas. Durante la tarde del lunes 28 de enero, el lanzador realizó una interesante publicación en la que se ve con el uniforme de Cincinnati Reds, equipo con el que debutó en 2008 y con el que estuvo por espacio de ocho años.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@JohnnyCueto), se puede ver a un joven Johnny Cueto junto al dirigente ganador de la pasada Serie Mundial junto a Houston Astros, Dusty Baker, ambos en uniforme de los Reds.
#NewProfilePic pic.twitter.com/snzvTkCXx1
— Johnny Cueto (@JohnnyCueto) November 28, 2022
Cueto no acompañó la imagen de ninguna palabra, por lo que la especulación sobre la misma ha empezado a correr, con el consenso general apuntando a que Cueto desearía una oportunidad de volver a lanzar para un conjunto dirigido por Baker. Los Astros pudiesen ver la posibilidad, luego de haber tenido éxito con otro veterano en el caso de Justin Verlander (con 39 años) y quien también se convirtió en agente libre al terminar la campaña 2022, por lo que no se sabe con exactitud si su intención será la de regresar al equipo, irse a otro o retirarse.
Sin embargo, es importante decir que Cueto tiene una relación de respeto y cariño con Dusty Baker y que esta no es la primera vez que publica una foto del dirigente. Cuando Houston ganó la Serie Mundial, el dominicano compartió una foto junto al dirigente y un mensaje que se puede leer: “felicidades a mi papá y gran dirigente Dusty Baker!!! Dirigente campeón de la Serie Mundial!!! Gracias por todo!!”.