<
>

Miguel Tejada fue dejado en libertad por tribunal dominicano

El expelotero estuvo doce días en custodia tras haber sido detenido al tratar de salir del país, debido a procesos pendientes que tiene en la justicia de su país.

El recurso interpuesto por los abogados representantes del expelotero dominicano, Miguel Tejada, para que este fuese dejado en libertad, finalmente ha rendido su fruto. Una decisión emitida por la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, en la capital dominicana, permite la salida de la cárcel en que se encontraba durante los últimos doce días, luego de haber sido arrestado en pasado 17 de noviembre.

Al término de la audiencia en el tribunal, el abogado del expelotero se refirió a la decisión que había sido tomada por la jueza apoderada del recurso. “la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional ordenó la libertad a Miguel Tejada por entender que su prisión era ilegal; porque la Suprema Corte de Justicia había suspendido desde el día 15 de noviembre la ejecutoriedad de la sentencia que lo mantenía en prisión”, dijo José Martínez Hoepelman, abogado de Tejada.

Se recuerda que Miguel Tejada se ha visto envuelto en polémicas judiciales durante los últimos años, por alegadamente haber emitido cheques sin fondos. A raíz de esto, en su contra se emitió una orden de arresto el año pasado e incluso, existe una sentencia que ordena seis meses de prisión en contra del exjugador, la cual supuestamente fue ejecutada al momento de su arresto en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Tejada también tuvo la oportunidad de decir unas breves palabras a la prensa al salir del tribunal donde se encontraba, señalando que, según sus palabras, "se ha comprobado” que está siendo víctima de una extorsión.

Estoy contento con la justicia dominicana. Se hizo justicia y creo que he sido víctima de una extorsión y se ha comprobado. Se ha comprobado, gracias a mis abogados, la extorsión que me están haciendo. Si Dios lo quiere todo va a salir bien”, dijo Tejada.