<
>

Chicago White Sox completa su grupo de coaches al contratar a cubanos José Castro y Eddie Rodríguez

CHICAGO -- Los Chicago White Sox completaron su grupo de entrenadores bajo las órdenes del nuevo mánager Pedro Grifol el martes contratando a los cubanos José Castro como coach de bateo y a Eddie Rodríguez como coach de tercera base.

También anunciaron a Chris Johnson como asistente de coach de bateo, Mike Tosar como coordinador de fildeo de Grandes Ligas y Geoff Head como director de rendimiento deportivo. Daryl Boston regresa como coach de primera base.

Castro pasó las últimas ocho campañas como asistente de coach de bateo con Atlanta Braves y fue parte del personal que ganó la Serie Mundial 2021 con los Braves. El entrenador de 64 años fue coach con los Chicago Cubs en el 2014 e instructor de bateo en Ligas Menores durante 24 años con los Montreal Expos, Miami Marlins, San Diego Padres y Seattle Mariners.

Rodríguez, de 63 años, tiene 40 años de experiencia como coach, siendo los últimos tres como coordinador de campo de ligas menores con Kansas City Royals. Fue coach de tercera base de los Royals entre el 2011 y 2013 y tuvo un papel similar con Toronto Blue Jays (1998) y Arizona Diamondbacks (2002-03). También fue coach de primera base con Seattle (2008) y Arizona (2001) y coach de banca con Montreal (2004) y Washington Nationals (2005-06).

Anteriormente los White Sox anunciaron que seguirán el coach de lanzadores Ethan Katz y el coach de bullpen Curt Hasler, así como la contratación del exmánager de losBlue Jays, Charlie Montoyo, como coach de banca.

Grifol asumirá en lugar del Salón de la Fama, Tony La Russa. White Sox terminó segundo en la División Central de la Liga Americana con foja de 81-81 y se perdió la postemporada tras ganar la división un año antes.