<
>

Comisionado de MLB, Rob Manfred, espera que venta de Angels se concrete antes de Día Inaugural de 2023

Arte Moreno tiene más de dos décadas como propietario de Los Ángeles Angels. AP Photo/Ashley Landis

SAN DIEGO -- El comisionado de MLB, Rob Manfred, dijo que la liga tiene la esperanza de que un proceso de venta que involucre un cambio en la propiedad de Los Ángeles Angels pueda completarse para el Día Inaugural de la próxima temporada.

"Tengo entendido que al club le gustaría tener resuelta la venta para el Día Inaugural", dijo Manfred en la reunión anual de la Asociación de Escritores de Béisbol de América durante las reuniones de invierno del martes. "Que eso suceda depende en parte del proceso de licitación y de la rapidez con la que firmen los documentos".

Los Ángeles han sido propiedad de Arte Moreno durante más de dos décadas, pero Moreno, de 76 años, anunció en agosto que el club buscaría "alternativas estratégicas, incluida una posible venta del equipo".

Incluso con el equipo en el limbo de la propiedad, los Angels han continuado activos este invierno, firmando a los lanzadores Tyler Anderson y Carlos Estévez con contratos de varios años.

Si bien el libro de reglas del béisbol continúa evolucionando, un cambio que aún no se ha instituido a nivel de Grandes Ligas es un sistema automatizado de bolas y strikes (ABS). Manfred sugirió que MLB todavía está recopilando información.

"Es una pregunta interesante", dijo Manfred, respondiendo a una consulta sobre si un sistema ABS podría estar listo para la temporada 2024. “Si va a suceder en 2024 o no, depende de lo que los propietarios decidan llevar al comité [de reglas conjuntas] y de cómo respondan los jugadores. Lo único que diré es que, desde una perspectiva de desarrollo, aprendimos mucho sobre ABS en 2022, lo que sugiere que probablemente no hayamos terminado de aprender sobre ABS".

  • Manfred también se refirió al interés que los Boston Red Sox y los Chicago Cubs, que juegan en los dos estadios más venerables del béisbol, han expresado en albergar futuros Juegos de Estrellas. Después de señalar que los futuros Juegos de Estrellas ya se otorgaron a Seattle Mariners (2023), Texas Rangers (2024) y Philadelphia Phillies (2026), Manfred dijo: "Las ventanas para los Red Sox serían 2025 y después de 2026". Más tarde, Manfred dijo que los Cubs también han mostrado interés en llevar el clásico de media temporada a Chicago.

  • "Mientras tenga este trabajo, creo que pueden contar con el hecho de que los Baltimore Orioles van a estar en Baltimore", así resumió Manfred sus pensamientos sobre el litigio que ha surgido entre los miembros de la familia Angelos, propietaria del Orioles, sobre el futuro del equipo. "Lamento que haya un litigio involucrado. Atrae la atención negativa hacia el juego. Habiendo dicho eso, me siento muy cómodo con la forma en que se dirige el club y la relación de Major League Baseball con el club".

  • En términos del futuro de la distribución de transmisiones y las luchas de las redes deportivas regionales, Manfred dijo: "El modelo RSN tal como existe hoy probablemente no sea sostenible a largo plazo como resultado de la cantidad de personas que optan por no pagar sistema de cable. Cuando acepta eso como una realidad, crea una oportunidad para conversaciones entre clubes, propietarios de contenido, entidades de transmisión --RSN y de otro tipo-- y distribuidores sobre cómo se va a reorganizar, dirigido a llegar a un nuevo mercado. modelo que es sostenible Lo más importante desde nuestra perspectiva es nuestro alcance en términos de que los fanáticos puedan obtener juegos ya sea que estén dentro o fuera del paquete".

En general, Manfred mostró un tono optimista sobre el estado del juego, incluida la plétora de cambios de reglas que entrarán en vigencia la próxima temporada, como la prohibición de cambios defensivos extremos, la adición de un reloj de lanzamiento y límites sobre la frecuencia con la que un lanzador puede tirar a primera base.

"Creo que va a ser un año interesante", dijo Manfred. "Hay mucho sobre lo que escribir para todos ustedes. Pero creo que los cambios van a mejorar el juego".